Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La mejor Cerveza Oscura del mundo, Vander Ghinste

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,623

En un reciente evento que se realizó, nos da un poco de tristeza que no hubo una presencia mexicana que pudiera competir con gran presencia en el muy prestigioso, World Beer Awards 2015, que como su nombre dice, fueron premiadas las mejores cervezas del mundo; en sus diferentes versiones, en sus diferentes presentaciones y en cualquiera de esas categorías, no hubo alguna mexicana que ganara un primer lugar. Pero no decaigamos en el ánimo, este fin de semana es para ir a la zona de Angelópolis y degustar con la variedad de etiquetas y estilos de cervezas nacionales, todas ellas artesanales. Siguiendo en ese tenor, les mostramos a la mejor cerveza del mundo en la categoría de cerveza oscura.

Vanderghinste-Oud-Bruin

Esta es una cerveza que procede del país de Bélgica y ya lleva años en el mercado, estamos hablando de la Vander Ghinste Oud Bruin, y nace en el lejano 1892 y su primer nombre con el que se le conoció fue Antigua Triple y fue creada por Omer Vander Ghinste y fue la primera que hizo en su vida. La sede en donde se desarrolla esta exquisita bebida es en el Suroeste flamenco y la misma región tiene una clara influencia en la elaboración de la Vander, ya que es muy clásico tener una fermentación mixta, que se describirá más adelante, y es parte del sello de los productores de esa zona belga.

vander2

Es una cerveza que tiene la base de ingredientes básicos, malta de cebada, trigo, malta caramelo, lúpulo y agua, y en su interior conlleva una mezcla de dos cervezas, una de fermentación espontánea y la otra de alta fermentación; siendo añejada por 18 meses en barricas de roble, lo que le otorga un pronunciado y muy refrescante sabor. El resultado en general, tomando en cuenta su color y cuerpo, es de la siguiente manera, es de un tono rubí rojo oscuro, al igual que es sus aromas se sienten los frutos y una larga acidez en la lengua; terminando con un sabor a cereza agridulce y son muy visibles las maltas oscuras en sus acabados.

Han conseguido sus fabricantes una cerveza que gusta mucho y eso habla de una larga tradición y que sus estándares de producción siguen siendo muy altos, compitiendo año con año y esto lo ha hecho una de las favoritas en todos los mercados que se puede introducir. Pero por lo que se ha desmenuzado, en México ya se empiezan a tener ciertas semejanzas con los ingredientes y procesos que han mantenido por años los flamencos, solo falta pulir, así como poner el distintivo mexicano, ese que le ha dado fama internacional a las cervezas que aquí se han trabajado.

vander

Descubre a la que dobletea, Degusta con ese doblete fermentado y Comparte sus frutos oscuros.