Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La más poderosa compañía de cervezas, AB InBev-SAB Miller

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,877

Ha nacido un monstruo empresarial, bueno otra de esas fusiones que tanto se han dado desde finales del siglo pasado y continúan con las grandes adquisiciones de diferentes marcas de productos. Es así como dos de los más grandes consorcios de bebidas alcohólicas, van a unir fuerzas, en contra de sus rivales europeos. Esta fusión es considerada la más grandes de los tiempos recientes, ya que involucra una cantidad ingente de dólares, “nada más” cien mil millones de esos billetes verdes y los que están en esa unión o mejor dicho compra-venta es AB InBev, la gigantesca compañía cervecera, que es dueña de una gran marca de etiquetas de cerveza, entre ellas la que fue por mucho, la más importante de México, Grupo Modelo.

AB_InBev_SABMiller-cerveceras_MILIMA20151014_0176_3

Estos socios belgas y brasileños ahora han ido por las acciones y todo lo que representa la empresa anglo- sudafricana SAB Miller, con lo que copan y crean presencia en casi todos los continentes, aunque sea como cervezas de importación, aparte, que esto representa que van a producir un tercio de la cerveza que existe en todo el planeta Tierra. Sus próximos rivales como Heineken y Carlsberg, están por debajo de este acuerdo, tanto en lo económico, como en presencia, ya que con el cierre de la operación , las acciones de SAB Miller están costando unas 44 libras cada una y con ello, le aseguran la entrada a AB InBev a África y varios países de Centro y Sud América y África.

hero_img

Solo para reseñar, SAB Miller surgió de la fusión de South African Breweries, Miller Brewing y Bavaria S. A. y era hasta antes de esta firma, la segunda cervecera en volumen, después de la que ahora será su socia. Sus principales mercados son África, Europa Oriental y Sudamérica; en estas zonas del planeta ha ido captando diferentes e importante fabricantes de cervezas como Bavaria (la décima productora del mundo) y con ella se integraron las peruanas, la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston, que era la segunda en tamaño de toda Sudamérica; también tiene a las centroamericanas Industrias la Constancia (El Salvador) y Cervecería Hondureña (Honduras), Hace poco fue por Royal Grolsch (Holanda), Kompania Piwowarska (Polonia) y después adquirió CASA Isenbeck de Argentina.

Entre sus principales y más comerciales cervezas están, Miller Lite, Miller High Life, Castle Lager, Snow, Ursus, Atlas, Balboa, Isenbeck Dark, Cordillera, Agulia, Costeña, Poker, Pilsen, Peroni, Pilsener, Regia, Port Royal, Cusqueña y otras más, mucho más; con lo que su poder, en conjunto con AB InBev estará muy por arriba de muchas compañías, aunque no sean de bebidas.

image_content_24487095_20151013181541

Descubre al gigante, Degusta con sus decenas de cervezas y Comparte tú nacionalidad favorita en lúpulo y malta.