Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Faena Gastronómica de El Burladero - Puebla

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 16,644

Hay un restaurante en Puebla que encierra varias características de esa fusión de idiosincrasias, tanto en la comida como en las costumbres que se arraigaron en nuestra ciudad, ese establecimiento es El Burladero.

Con una larga travesía a través de la ciudad, buscando el sitio perfecto para encandilar a todos los amantes de la tauromaquia y el buen comer, ya ha hallado esas dos direcciones que proporcionan cobijo y abrigo a los antes mencionados.

El Burladero es como los buenos vinos o en éste caso, como esos toros de prosapia que tienen fuerza pero a la vez delicadeza en sus tratos. Esa alegoría se muestra cada vez que pruebas uno de sus tradicionales platillos; y es que hay que tener bravura para mantener vigentes las recetas de antaño.

Parece una alternativa fácil, pero no lo es, el esmero y esfuerzo que se dedicada día a día en sus cocinas no es tan sencillo como parece. Todo lo contrario, es una incansable búsqueda de ingredientes de excelsa calidad, es seguir paso a paso la receta típica, que ya carga un abolengo dentro del menú y el conservar esa esencia es primordial para todos los subalternos que vienen al Burladero a saciar su hambre.

El Burladero da pases culinarios que hacen volar el capote con genial maestría, envolviendo a todos los comensales en esa amplia tela de posibilidades: Mole Poblano, Manchamanteles, Chiles en Nogada, Mole de Caderas, Chalupas y más de 30 platos que integran parte de la historia de la Cocina Mexicana.

Esto ha dado sustentabilidad y sana longevidad a todos los integrantes de El Burladero que ya ha dejado de deambular por las calles de Puebla y ya fijado sus pasos en dos excelentes ruedos, uno en el bello Centro Histórico y el otro en la bonita zona de las Ánimas.

Entren a cualquiera de los dos, El Burladero Centro y El Burladero Ánimas, para que vean que es mejor lidiar con los toros desde adentro y no conformarse con verlos desde la barrera y así, con ese simple gesto, Degustar, así como Compartir, las delicias de su espectacular Carta.

Y para que vean el nivel de compromiso, ellos mismos lo resumen con esto:

Misión. La misión del restaurante es ofrecer sus recetas originales de la auténtica comida típica poblana con un excelente servicio.


Visión. Ampliar nuestro mercado a más familias ya que contamos con nuevas instalaciones y eso permite brindarle mayor comodidad y buen servicio.

 

Descubre, Degusta & Comparte las faenas gastronómicas de este símbolo poblano.