Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La expectativa de los 50 Best Restaurants para México.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 7 años 16,042

Ya ha pasado todo un año desde que se dio la entrega de los 50 Best Restaurants a nivel mundial, y como ya sabemos, la Osteria Francescana de Massimo Bottura quedó en el puesto más alto. En esta ocasión mis estimados sibaritas, queremos poner gran atención a la expectativa que tienen nuestros chefs mexicanos y sus increíbles restaurantes.

La lista del 2016, nos trajo pocos sitios para ellos, lo que delata la intensa competencia que hay a nivel internacional; y también nos habla del increíble esfuerzo e ingenio que tienen esos pocos agraciados que se encuentran en este privilegiado catálogo. Solo fueron tres las propuestas mexicanas que se lograron colar entre los mejores 50 restaurantes del planeta: Quintonil de Jorge Vallejo (No. 12), Pujol de Enrique Olvera (No. 25) y Biko de Mikel Alonso y sus dos compinches (No. 43).

Estos Restaurantes (principalmente los dos primeros),  tienen grandes esperanzas para lograr escalar varias posiciones o de mínimo permanecer en las mismas ubicaciones del pasado año. De ambos ya hemos hablado, descubriendo sus principales atributos y desgranando cada uno de sus componentes, lo que nos comprueba que se han ganado a pulso esas distinciones.

Aun así estamos con los nervios de punta, ya que para decepción nuestra Biko ha tenido un descenso que podemos considerar considerable, de estar en la lista principal se deslizo hasta el sitio No. 65 ¡Ni modo Mikel! Pero en un afortunado contraste y aunque sólo haya alcanzado el segundo listado SUD 777 de Edgar Nuñez ya se le puede considerar una revelación, puesto que consiguió adentrarse hasta el lugar 75. ¡Enhorabuena Edgar!

Con todo esto estamos seguros que tanto Jorge como Enrique tendrán su justo lugar para orgullo de la gastronomía mexicana y si tenemos un poco de suerte, habrá otros intérpretes culinarios de nuestra cocina nacional quienes nos den una agradable y estupenda sorpresa. Habrá que esperar unos días más para Descubrir quiénes son los elegidos y así Compartir con todos ustedes, apreciables amantes del buen comer, todos los pormenores de esta elegante fiesta que se dará en Australia.

Descubre, Degusta & Comparte la revelación de los chefs mexicanos.