Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La elegancia del The Ledbury y su escalón, No. 10 Worlds 50 Best 2014

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,477

Brett Graham, considerado un Chef carismático, bastante extrovertido, que le gusta posar para las cámaras y entra en contraste con su restaurante, que es discreto en su fachada, al entrar observas la sobriedad y elegancia; y al final eso es lo que deja Graham en su servicio o en los platillos. Discreción es al final lo que lo distingue, por encima de su inusitada fama, que ha sabido explotar, pero como siempre pasa en la gastronomía, ésta es la que hace que un cocinero salte a los ojos de todos y aclamen sus comidas, The Ledbury ha sido para Brett, esto y más.

lunch-at-ledbury_1602885c

Y él es un pariente lejano de los británicos, ya que viene de una isla-continente, que fue habitada por esos sajones viajeros, Australia y desde que llego a la Gran Bretaña, traía la idea de establecer un centro culinario de alto nivel y escogió un lugar muy notable, hasta películas se han hecho en esta zona de alto nivel adquisitivo, Notting Hill. Para que tuviera ese ambiente, se alió con el conocido restaurador Nigel Platts-Martin, y vaya que les convino unir sus talentos e ingenio creativo, ya que el resultado que obtuvieron, es el número 10 del mundo.

Graham no se queda quieto, puede parecer, en ciertos momentos una persona tranquila e introvertida, pero lleva un gran ritmo de trabajo, el que contagia a todo su equipo, llevándolos a límites de disciplina y gestión. Y para que siga aumentando la calidad, busco otra alianza benéfica, y se ha hecho de los servicios del ex director creativo del The Fat Duck Jocky Petrie (otro de los iconos de los barrios londinenses), imaginen hasta donde llevaran sus platillos. Si de por sí, ya tiene un plato más que llamativo, Lomo de corzo al horno al abeto Douglas con remolacha blanca, grosellas negras con la médula ósea ahumada.

TheLedbury

Una aclaración que hace Brett Graham, este es un local que no te dará largas degustaciones, que no cambiara parte de su ambiente, ni someterá a su equipo de eficientes colaboradores a una relajación en sus aptitudes, The Ledbury es un restaurante clásico, es fino y muy inglés.

Descubre al número 10 de la lista, Degusta con la espera y Comparte tus gustos mundiales.