Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La copa Riedel especial para Casa Madero

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 semana 224

Riedel, la mundialmente reconocida marca de copas de vino, con base en Kufstein, Austria, y que tiene varios siglos a cuestas, ya que fue fundada a mediados de 1700, ha decidido aliarse con la bodega de vinos más antigua de nuestro continente y lanzar una bella copa conmemorativa para uno de los productos de Casa Madero.

El vino en cuestión es el denominado como 1597, una edición hecha para celebrar el año de fundación de la empresa y por esa misma cuestión, es digno de complementar el extraordinario sabor del caldo con un increíble recipiente. Dos fabricantes que han sabido aprovechar el tiempo que llevan de vida, para crear e imponer artículos que se han vuelto preciados para quienes degustan el mundo de los vinos.

Fue Maximilian Riedel, CEO de Riedel, quien anunció a través de sus redes sociales la colaboración con la compañía coahuilense: “Casa Madero, la bodega de vino más antigua de Norteamérica”, dijo, “este espléndido vino de México, merece su propia copa. He desarrollado esta copa para este impresionante vino de ¡Viva México!”. Esas fueron sus palabras, lo que demuestra la alegría y confianza para vincularse con un socio mexicano.

Riedel detalló que el proceso para la creación de la copa para el vino de Casa Madero tomó meses hasta que se obtuvo el resultado esperado. Basta con leer, y comprender, sus palabras:

“Durante meses he estado trabajando con ellos en la copa Riedel adecuada para mostrar su vino único 1597 Selección de Barricas, que es una mezcla de vino tinto que incluye Malbec, Petit Verdot, Shiraz / Syrah, Cabernet Sauvignon”.

Por lo que, en sus reflexiones, “el resultado es impactante en términos de belleza y desempeño. Con más de 400 años de tradición vitivinícola, Casa Madero logra equilibrar la experiencia y la innovación, dedicada con pasión a producir los mejores vinos mexicanos que a partir de ahora serán servidos en un ambiente único y específico”. Ni más ni menos.

Hay que tener un poco de paciencia para hacernos de una de esas bellas copas y combinarla con ese preciado líquido norteño.

Descubre, Degusta & Comparte la Riedel mexicana

Nota importante. Las imágenes que se muestran en este artículo son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimo de lucro. Todas las fotos tienen copyright. La portada es propiedad de Riedel. La primera foto del artículo es de Casa Madero y las dos siguientes de Riedel.