Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La cerveza Wendlandt Foca Parlante es de bronce mundial

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 10 meses 4,170

Si hay una industria que lleva décadas dando mucho orgullo a los mexicanos es la cervecera. Al contrario, a la añeja historia europea en ese rubro, las cervecerías mexicanas han logrado en poco más de cien años un posicionamiento que ya quisieran sus pares del otro lado del Atlántico. Pero no seamos presuntuosos o soberbios, porque fue de ellos de quienes aprendimos los secretos para hacer una buena pinta helada.

Y aprendimos tan bien que las empresas de nuestro país lideraron en ventas por muchos años, cosa que no ha cambiado mucho, aparte que hay muchos laurales internacionales para las diferentes etiquetas que se producen aquí. Al igual que lo primero de este párrafo, tampoco ha cambiado mucho.

Eso nos lleva a la deliciosa Wendlandt Foca Parlante, cerveza que se manufactura en Ensenada, Baja California - ¿qué hay en esos valles que nos otorgan excelentes destilados? – que se ha hecho con la presea de Bronce en la World Beer Cup de Nashville, Texas. En esta reputada contienda se reconocen los sabores destacados en las categorías American Style o American Style Stout, que no son otra cosa que cervezas oscuras americanas y stour americanas.

Para este año hubo 81 marcas provenientes de los cinco continentes, situación que puso muy reñida la competencia; pero la Wendlandt Foca es una cerveza que cuenta con muchos atributos que le han dado varios palmareses que refuerzan su calidad. Sólo hay que mencionar las medallas que se llevo en la Copa Cerveza México, Copa Cerveza del Pacífico y Aro Rojo; sin omitir el listón de Plata por Cerveza México.

Y para este 2023, y en uno de los concursos más importantes del mundo, tuvo que pasar por los rigurosos exámenes de un panel internacional de 272 jueces de 26 naciones; quienes revisaron 10, 213 cervezas de 2376 bodegas que salieron de 51 países. Es por eso que hay que resaltar el logro de la Foca Parlante.

Fue con sus increíbles características organolépticas que se gano el favor de varios de esos juzgadores. Y es para allá donde vamos…

Esta es una cerveza estilo American Stout que posee un tono chocolate oscuro; con aromas a café y caramelo quemado, lo que le da semejanza a una mixtura de malta tostada con avena, café, vainilla y hierbas. Si con esas peculiaridades no se hacía de un trofeo, no sabemos con cuales más.

Lo bueno de esta marca es que puedes hallarla en los diferentes supermercados y tiendas especializadas, teniendo un precio que oscila entre los 50 a 60 pesos. Un costo que no es alto para las cualidades descritas. Vayan y descubran sus deleitables sabores.

Descubre, Degusta & Comparte la Stout mexicana ganadora

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.