Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La cerveza es un increíble protector cerebral (aunque no lo crean).

Categoría del Blog: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 8 meses 1,235

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y es definitivamente la favorita de muchos, pero además de ser perfecta para refrescarse y compartir un momento relajado con alguien, se ha demostrado que tiene diversos beneficios para la salud. Uno de ellos es que protege al cerebro de sufrir padecimientos como el Alzheimer. 

Según dio a conocer un estudio de la Universidad de Lanzhou, (que es un instituto muy importante en el Ministerio de Educación de China), que nos dice que la cerveza tiene algunos componentes que pueden retrasa la aparición de este tipo de demencia, pues protegen las células del cerebro y con ello previenen el deterioro neurológico, que muchos humanos sufren con el paso del tiempo.

Sobre el tema, los autores indican que la cebada ha sido investigada y puesta a prueba como auxiliar en el tratamiento de diversos trastornos neurológicos ya que una de sus principales propiedades es su poder antioxidante, que por cierto, ayuda en general a todas las células del cuerpo y evita el envejecimiento prematuro en órganos como el corazón. Otro gran beneficio para nuestro cuerpo.

En países donde el consumo de cerveza es parte de la dieta cotidiana, se ha analizado la salud de los habitantes y se ha encontrado que esta bebida elimina toxinas y ayuda a expulsar el aluminio que se acumula en el cerebro por factores como la contaminación y la alimentación y que puede causar demencia temprana. 

Otro tesoro que guarda la cerveza son los polifenoles, sustancias que protegen la microbiota intestinal y a los organismos del sistema digestivo que nos ayudan a mantenernos sanos. Ahora bien, con todas estas nuevas noticias, recuerden que el consumo que se da en países como Alemania, Belgica y otras naciones europeas, es medido, teniendolo como parte de su consumo diario, pero no en exceso, porque eso es contraproducente para el buen desarrollo corporal y mental.

A mucha gente no le gusta el sabor de la cerveza, sin embargo, eso no es más que un prejuicio - Winston Churchill