Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La cata de carne más grande del mundo

Categoría: Gastronomia Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 11,090

Redefine Meat ha realizado la cata a ciegas más grande del mundo para probar carne vegetal impresa en 3D, ésta se desarrolló en colaboración con el distribuidor de carne gourmet Best Meister, utilizando un food truck y bajo el lema “Hay una nueva carne en la ciudad”. Inicialmente se pretendía realizar unas 200 degustaciones durante dos días, pero el boca a boca hizo que la presencia de consumidores fuera mayor de la esperada, se presentaron más de 600 personas, el camión sirvió casi 1.000 degustaciones y las existencias se agotaron en seis horas.



Muchos consumidores estaban deseando probar la nueva carne sin saber que se trataba de una alternativa vegetal que emula en todos los sentidos a la carne tradicional. Las porciones de la carne vegetal se cocinaban al momento y se sirvió a gusto de los consumidores, en algunos casos usando algunos condimentos o extras utilizados en la carne tradicional con el fin de que la experiencia fuera completamente satisfactoria. El ardid de  utilizar al distribuidor de carne gourmet Best Meister fue un éxito, aunque hay algunas cuestiones a considerar, como ver la participación de las personas fuera la misma sí se le hubiera dicho que no era la proteína tradicional. Quizás la afluencia hubiera sido menor.

Tras la degustación se comunicó a los consumidores qué era lo que habían comido, un producto 100% vegetal que imitaba la apariencia y cualidades organolépticas de la carne tradicional. Seguidamente se les pidió que calificaran lo que habían consumido en base a diferentes parámetros, sabor, aroma, sensación en boca, textura, etc., los resultados muestran una aceptación superior al 90%, lo que supone un gran éxito para la empresa, para la salud y para el medioambiente.

Dados los resultados de la prueba realizada, se ha llevado a cabo una asociación estratégica con la empresa Best Meister, que proporcionará la infraestructura para el lanzamiento del nuevo producto, distribuyendo la carne impresa en 3D en carnicerías y restaurantes de alta gama de Israel en el primer semestre del presente año. Redefine Meat considera que el mercado está listo para recibir este tipo de alternativas vegetales a la carne, declarando que se sienten muy satisfechos de ser los primeros en distribuir su producto en todo Israel.

Solo resta esperar que este tipo de alternativas se propaguen por el planeta y así sumar un esfuerzo más a la conservación del medio ambiente y los beneficios que esto conlleva para los habitantes del mundo.

Descubre, Degusta & Comparte la carne vegetal