Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Casa de arte y gastronomía: 9

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,739

La zona metropolitana de Puebla, tiene reservada grandes centros culinarios, la ciudad capital puede considerarse que tiene la oferta más grande de éstos, pero lo que es el cinturón que la rodea; que son las Cholulas (o una sola integrada) tienen grandes sorpresas y lugares que llevan años ofreciendo gastronomía de alta calidad, y no importa el género que manejen, saben cocinarlos y esto le da, a quienes consumimos, más ofertas para tener en cuenta. Aparte, si le agregas otros detalles como cultura, entretenimiento y un giro que puede salirse un poco de sentarse, comer, beber y salir, es mucho mejor, así mencionamos a Casa 9 de Cholula, ya que integra esos elementos.

C9_gastronomica

Casa 9 es más que un centro de arte, pero que tiene en la gastronomía, una de sus ramas, aportando y apostando porque se difunda más, sobretodo el aspecto artesanal y/o de autor, colocando su menú en un concepto masivo. Es decir, se invita a un Chef reconocido, para que éste haga y desarrolle una, de las conocidas, comida corrida a precios bajos; los platillos que lleva son diferentes, no tan tradicionales, pero si usando recetas que pueden llevar ingredientes antiguos o esto también se aplica en las formas.

casa9Y el hacer este menú, es tratado como una obra más de la galería, con la idea que se haga una curadoría, entre el chef invitado y quienes permanecen en la Casa; y pudiera parecer algo pretencioso, pero no lo es, ya que el precio es de solo $55 pesos, sin excepción. La muestra corre por unas semanas, teniendo al artista gastronómico en la inauguración y después, el Chef de casa, es quien se encarga de realizar toda la semana, el talento dejado por el invitado; así se va, cada siete días.

Otra de las cuestiones que resaltar, es que también las bebidas juegan un papel preponderante, teniendo de base, lo que es de México y más del área, como pueden ser los hijos del agave; aquí ya hay y muy bien hecho, solo falta que se impulse la famosa denominación y podamos estar a la altura de los oaxaqueños. El mezcal aparece en forma solitaria, combinado con nombres de Jamaica otoño, horchata invierno o tamarindo power; a su vez es aplicado en los cierres de una comida o cena, ya que no deben dejar pasar la oportunidad de consumir con gula el helado del mismo.

Recomendado para todos, ya que se logra que las artes entren por todos los poros y explotes al máximo tu sensibilidad, y si no eres de ver exposiciones, cuando menos aprovecha para comer bien, a precio justo y darte una vuelta por Cholula, la ciudad que se considera el pueblo vivo más antiguo de América y ese es otro tema o cantar diferente.

Descubre el 9 mágico, Degusta con los autores totales y Comparte la composición de la carta.