Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Carne Blanca en las Sesiones Gastronómicas

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,737

Como hemos ido viendo la carne es un elemento clave y continúo de la dieta del ser humano en general, habiendo países que tienen un mayor consumo que otros, pero la presencia de ese aporte de proteínas es importante, no importando de qué tipo o color es el alimento. Y resaltamos éste aspecto, ya que al leer o escuchar de las carnes, se nos viene de inmediato, a la mente, el tono rojo, la que sale del cerdo o la res. Pero no podemos demeritar la gran suma que da la de color blanco, esa que sale de los pescados, aves o mariscos, ya que también tiene sus ventajas el consumirlas.

Y no queriendo ser un artículo muy descriptivo y lleno de tecnicismos, adentremos de manera breve en las características que tiene este tipo de carne. Para empezar vamos por un asunto básico, la procedencia del tono, siendo una cuestión sencilla, la de color rojo contiene mioglobina y obviamente la otra no. En cuanto a clasificaciones ya hemos mencionado a los animales que poseen el tono, pero no olvidemos a ciertos mamíferos que pueden ser consideradas como ingredientes claros, entre esos está el conejo y el armadillo.

acedia_AB525691

En algunos lugares sureños o de costa, también se consume a los reptiles y tienen cierto parecido con el blanco, incluso se puede decir que el sabor tiene parecido con el de las aves; de estos podemos nombrar a las iguanas y serpientes; y si vamos a ser un poco atrevido, también la tortuga tiene esa textura. Ahora sabemos que estos animales tienen veda permanente, pero en tiempos prehispánicos había platillos que tenía a éste ejemplar, e igualmente los otros dos mencionados.

Todos estos animales se pueden tomar como bajos en grasa, por eso, aquellos que son vegetarianos (que no veganos), a veces tienden a tenerlos como alternativa en su alimentación  diaria. Con esto y para dar variedad, la carne blanca tendrá su aparición en las Sesiones Gastronómicas de Sibaris.

pollo_diaporama_550

Descubre al otro tono, Degusta con su blancura y Comparte la suavidad de su componente.