Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Kimbal Musk, revolucionario gastronómico sustentable del mundo.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 15,657

Este famoso sudafricano ya tiene varios sobrenombres siendo otro de los más populares el de “padre del movimiento de la comida real”. Él es un visionario que quiere aprovechar las ventajas de la tecnología para incrementar la gastronomía en muchos aspectos; pero el uso de esa herramienta debe de ser con miras a cuidar el planeta y evitar la sobreexplotación de los suelos, aprovechando cada espacio en los campos, incluso en las ciudades.

Estos elementos ya los ha adoptado en sus diferentes restaurantes que posee en los Estados Unidos como el The Kitchen o Next Door, donde se elaboran platillos con productos obtenidos mediante compostaje, energía eólica y embalajes ecológicos.

Además le han servido los estudios que llevo a cabo en el Instituto Culinario Francés de Nueva York. Esta experiencia le ayudo a imaginar su propio centro educativo, Jardines de Aprendizaje, donde quiere crear conciencia a las autoridades educativas de los beneficios que pueden obtenerse al implementar planes de comida nutritiva en todas las escuelas; ya que con ellos, explota de manera benéfica, los conocimientos y esfuerzos de los alumnos que les interese ser parte de este proyecto y ha sido tan alta el involucramiento, que espera tener un millón de alumnos para el año 2020.

Pero es su misión de “crear sabores reales”, la iniciativa que más le preocupa y ocupa, ya que mediante las incubadoras de huertos urbanos verticales adherir a mucha de la población de las grandes urbes, a desarrollar startups que utilicen la tecnología de Musk y con ella obtener alimentos de manera sustentable en los techos de los edificios. A este proyecto se le conoce como Square Roots.

Pero ¿qué son estas raíces cuadradas? Es un sistema que usa contenedores con agua reciclada y agricultura hidropónica, así se cultivan plantas en disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola. Con esto nacen productos locales limpios y orgánicos, siendo para él, el futuro de la agricultura urbana y se garantiza que éstos sigan creciendo.

Esto da nacimiento a la idea de comida real, comida que nutra de verdad y para esto hay que cambiar la percepción de cómo se explotan las tierras del planeta.

Y en las propias palabras de este fantástico empresario, se puede percibir de manera inmediata, el sueño que viene acariciando desde que era niño:

“Llevamos miles de años aplicando la tecnología a la agricultura. Pero es ahora cuando la tecnología moderna está funcionando para crear comida real. Hacer negocios puede ser brutal, pero lo gratificante es desarrollar algo que el mundo valore”.

Descubre, Degusta & Comparte las visiones del Musk gastronómico.