Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Johanne Siy, la Mejor Chef Femenina 50 Best Restaurants

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 4,516

Lolla (Singapur), es un restaurante que asombra al comensal aventurero, al curioso y también a los grandes expertos. ¿La razón? Tiene rostro y unas manos fabulosas, y responde por el nombre de Johanne Siy, pero, curiosamente, no es de la nacionalidad donde está ubicado el local, ella proviene de una península cercana: Filipinas.

Sea como sea, la chef Siy ha sido reconocida por la organización de los 50 Best Restaurants como la Asia’s Best Female Chef Award 2023. Teniendo el reconocimiento de sus pares y expertos que conforman el panel del jurado.

Todo el talento que guarda esta mujer se puede resumir plenamente con las palabras de William Drew, quien es el director de contenido de dicha organización, él cual elogia la comprensión de la procedencia de los ingredientes y el estilo que en ellos impone Johanne para presentar una cocina que se basa en esos productos, teniendo inclusiones consientes de las tradiciones culinarias con las que creció, convirtiéndola en una digna destinataria de este premio.

Y sólo hay que observar con que velocidad incrustó a Lolla en la lista de los Asia's 50 Best Restaurants , teniendo su primera casilla (75), en el año del 2022 y en este ciclo anual presente, su equipo de cocina se ve honrado con una de las máximas distinciones para con su jefa, compañera e influencia.

Sus pilares gastronómicos se orientan en la cocina europea moderna con inspiración asiática, la cual se ve robustecida con su herencia filipina. Ella es una persona que no se guarda nada con respecto a los materiales que maneja, siempre dando énfasis a los productos, la estacionalidad y simplicidad intencionada.

Para la nacida en Dagupan, Filipinas, no ha sido un camino con atajos, supo desde su primera experiencia profesional que necesitaba de maestros que la aconsejaran como dirimir su gran talento. Para ello, se desplaza al corazón de Europa y se relaciona con chefs como Daniel Boulud, Eric Ripert. A lo anterior hay que añadir su recorrido en Noma, Relae y Fäviken de Dinamarca y Suecia respectivamente.

Cabe destacar que la chef está orgullosa de esta elección recibida, lo que la lleva a opinar lo siguiente:

“Esta es una gran validación del arduo trabajo que hacemos mi equipo y yo para mejorar nuestro oficio. Estoy agradecida por esta plataforma que me permite inspirar a jóvenes chefs. Quiero destacar a las mujeres notables en nuestra industria, con la esperanza de podamos prosperar aprovechando la simbiosis que trae una fuerza laboral verdaderamente igualitaria”.

La última frase es algo en lo que se sigue trabajando, y no sólo en la cocina, pero sabemos que es en ella donde mayor visibilidad – invisibilidad ha tenido la mujer en toda la historia.

Descubre, Degusta & Comparte a las increíbles recetas de la chef Siy

Nota importante. Las impagenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyrigt, los cuales no poseemos.