Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Italo-Mexicano así es Rosetta, No. 33 Latin 50 Best 2014

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,222

Una de las Elenas que convirtió del 2014, un año lleno de premios, de ascensión culinaria y que es uno de los personajes más mediáticos de la profesión que profesa, defiende y entiende, Reygadas ha hecho del restaurante Rosetta una bandera que ondea muy alto. Con un sitio que es discreto, de medianas proporciones, una casona de la colonia Roma que respira una época que parece estacionada en la nostalgia y eso le sienta bien a la atmosfera de las instalaciones.

elereygadas1

Y como bien dicen, lo que creas es parte de ti, enseña el reflejo de lo que Elena Reygadas y que la manifestó como la Mejor Chef de Latinoamérica, exponiéndola en los sucesivos eventos que México tendrá en los próximos meses de éste 2015. Pero entrando en materia culinaria, la Chef es de estudios contemporáneos, escogiendo la gastronomía italiana; que le dio cierta comodidad, pero se despabila e inicia la mezcla de las mesas que ella ama.

La intimidad de Rosetta es una de las ventajas que te puede proveer, porque es  una de las características que los chilangos buscan ávidamente; pero como una carta de alimentos, es solo la entrada, son los alimentos quienes se presentan como un largo plato fuerte. Así llegan a las mesas las burratas, las pastas típicas, pero también hay espacio para las carnes rojas y sin olvidar las de tono blanco como la totoaba y dejamos hasta el final una de las especialidades que se han ido fortaleciendo en las habilidades de Reygadas.

la-panaderia

Es aquí que la lasaña toma otra dimensión, de tipo dulce, ya que es el mango que compone en mayor parte este suculento platillo y no es el único, ya que es su lado infantil que la impulsado a buscar la preparación y elaboración de postres con toques mexicanos, como ese helado con pitahaya de tuna y su salsa de pulque.

Y es así como comprendemos el porqué de los premios, de los llamados para que sea una anfitriona ideal en las ceremonias gastronómicas y enseñe lo que bien se ha aprendido y la tiene en la lista de los 50 Best Restaurants Latino América, con mucha razón y justicia.

Descubre la restauración, Degusta la integración de sabores y Comparte la cátedra que imparte la ágil Chef.