Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Italia supera a Francia en la producción de vino

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 16,169

La Organización Internacional de la Viña y el Vino ha publicado su reporte anual de productores, esto hecho por países y regiones. La primera gran sorpresa es el desbanco de Francia por Italia, en cuanto a litros elaborados; la primera nación hizo 4, 75 mil millones de litros y la segunda fabrico 4, 95 mil millones de litros de vino. Esto significo para los bambinos un aumento del 12 por ciento, comparado con el 2014, lo que nos lleva a una alternancia de primer lugar en ese listado.

vinositalianos3

Otro de los datos que nos detalla la respetada organización, es la elevación de producción del vino de manera general, sumando un dos por ciento más, destacando Bulgaria y Chile, quienes contribuyeron con un 106 y 28 por ciento, respectivamente, en sus fabricaciones de vino. También nos detalla la baja de algunos de esos países productores, entre ellos Argentina y España. Pero de acuerdo a esas cifras, el vino está teniendo una gran bonanza entre los consumidores, ya que el porcentaje, al igual que en la producción, también subió unos puntos.

vinositalianos1

Siendo Estados Unidos el que más vino toma, comportándose como el mercado más atractivo para quienes exportan vino; después de los americanos tenemos a naciones europeas, que son muy tradicionales en el consumo: Francia, Italia y Alemania; colándose en esa tabla puntera, tenemos al gigante asiático, China, que de unos años para acá, le está entrando con ahínco a la prueba de caldos de uvas, convirtiéndose en una realidad, dejando  de ser un país considerado como emergente, en todos los sentidos.

vinositalianos2

Descubre a los que hacen, Degusta con los bohemios y Comparte los corchos.