Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Instrumentos para un buen corte de Pavo.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 13,990

Para elaborar el corte perfecto del pavo que mañana cocinarás así como para todos los que te vas a comer estas Navidades, queremos ayudarte con la importante tarea del corte, que siempre pasa por tener a mano los mejores cuchillos y los más indicados.

Si nos ponemos generalistas es cierto que con cualquier cuchillo más o menos afilado podemos salir ilesos del encargo que se nos ha hecho en esta ocasión: cortar el pavo. O mejor dicho, trincharlo. Pero si hacemos las cosas como nos gusta hacerlas, rematadamente bien, necesitaremos valernos de los utensilios indicados para ofrecer un corte limpio, seco, de una sola pasada y sin impedimentos.

Entre el gran abanico que se nos ofrece en el mercado, tendremos que elegir siempre los que dispongan de estas características: diseñados para cortar la carne de todo tipo de aves, sin dientes ni muecas en la hoja del cuchillo para que no desgarre la carne y sea un corte prolijo.Y, como toda buena pareja, un cuchillo no es nada en esta misión sin un tenedor de trinchar: sujeta la pieza que vayamos a cortar, es alargado y sólo tiene dos dientes, no tres como los tenedores al uso.

Toma nota de los que hemos seleccionado en esta ocasión y presume de corte. Entre la amplia variedad que hay en el mercado, los expertos nos indican este glamoroso par, ambos son de la misma compañía y tenemos que reconocer que no son muy baratos que digamos, pero las alabanzas que tienen, así como el respaldo de grandes cocineros, nos anima a adquirirlos y empezar a usar en estas fiestas de finde año:

- Cuchillo Global Trinchante de 8.25” (119,95€)

-Tenedor Curvado Global Trinchante (87,95€)

Descubre, Degusta & Comparte las piezas.