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Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ideas para incrementar la visita de clientes a tú restaurante.

Categoría del Blog: Sibaris para Restaurantes Operaciones Sibaris Fecha: hace 7 meses 818

Quizás ya las has puesto en práctica o ya hayas oído de ellas. A lo mejor piensas que no funcionan o son un gasto innecesario. Pero nunca está de más las leas y puedas tomarlas en cuenta. En el fondo sabemos que las cosas no son como antes y el principal atractivo debería ser la comida (así debe de ser, pero…), que los insumos suben su precio con el paso del tiempo y debes de recortar gastos. Por esos y otros motivos, queremos sumar un poco y recordarles que hay herramientas, que, además de ser valiosas, ya presuponen una obligación tener.

Vayamos directo a la acción:

Sé activo en las Redes Sociales.

Los medios sociales son una de las herramientas más poderosas de marketing que tú, el propietario de un restaurante, tiene en sus manos hoy. Son precisamente ellas, donde tus clientes y clientes potenciales conversan, se informan y buscan recomendaciones.

Tu restaurante tiene que estar presente en la mente de tus clientes en el momento en el que estén intentando decidir dónde comer. Y las redes sociales te ayudan a estar dentro de ellas para traerlo a tu local.

Ofrece Wi-Fi gratuito.

Si tu restaurante ofrece algo tan imprescindible como el Wi - fi, puedes estar seguro que, a la hora de decidir, muchos van a seleccionar el local que les ofrezca la posibilidad de conectarse a Internet de manera gratuita.

Ten Email Marketing (Newsletter).

La mayoría lo descartan como una herramienta de marketing de valor. Porque verás que se trata de un método de comunicación con tu cliente muy importante y eficaz.

Crea un formulario de suscripción en tu web, y comunícate de manera semanal o mensual con los clientes que se han registrado voluntariamente Puedes utilizar esta herramienta para mantenerles informados acerca de tus ofertas, tus nuevos menús y tus eventos especiales.

También aprovecha esta oportunidad de llegar al email de tu cliente ofreciéndole contenido de valor, como son recetas, tips de cocina e ideas para que puedan comer más saludable. Pero recuerda: No se admite el Spam. Es decir, nada de escribir al cliente que no ha accedido a compartir sus datos. Si lo haces, vas a perder clientes en lugar de ganarlos.

Ofrece tarjetas de regalo.

¿Tú sabes la de veces que la gente escoge un restaurante específico simplemente porque tiene tarjetas de regalo?

Funcionan. No lo dudes. Sí, se llevan un descuento, y puede que no siempre te salga a cuenta. Pero una vez los tengas en tu restaurante, te toca a ti hacer todo lo posible para convertirles en un cliente fiel.

Comparte ofertas de regalos de cumpleaños vía e-mail.

Si tienes la opción de captar la información de cumpleaños de tus clientes al suscribirse a tu boletín, podrás utilizar esos datos para enviarles un regalo especial el día de su cumpleaños, como un aperitivo o postre gratis.

Piensa que la mayoría de la gente celebra su cumpleaños en grupos grandes. Si les das un incentivo para seleccionarte a ti, ese día no solo van a aumentar tus ventas, sino que vas a ampliar el número de clientes que opten por cenar en tu restaurante en el futuro.

Ofrece Cata de Vinos.

¿Tienes una buena colección de vinos locales? ¿Cuentas con vinos recién llegados del extranjero? ¿Qué mejor que organizar una degustación de vinos en tu local?

Infórmales, dales la oportunidad de desarrollar una nueva apreciación por tus vinos (y, de paso tu comida), y ofréceles unas horas inolvidables en un ambiente memorable.

Ofrece Música en Vivo.

Ofrecer música en vivo en tu restaurante de manera frecuente, te diferencia de tu competencia. Y cuando el cliente se pregunta, ¿a dónde vamos a cenar hoy?, y ve que tú eres el único que ofrece jazz en vivo, ¿a dónde crees que va a ir?

Organiza Clases de Cocina.

Enséñales algunos de tus secretos (no todos, claro está), y verás como el día que pongan que cocinen tus recetas en casa para su familia y amigos, todo el mundo hablará de ti. Y eso es lo que quieres: mantenerte siempre fresco en la mente de tus clientes.

Posibilidades hay muchas, el chiste es saber organizarse y tenerlas en un plan de acción, para ir implementándolas en las diferentes temporadas del año y así estar presente por todos los medios posibles. Insistimos, sabemos que los egre4sos pueden ser varios, pero no debes dejar de intentar y sobre todo, asesórate con los expertos. Podemos darte otro punto de vista y / o enfoque que revalorice tú negocio.

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