Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Hoy es tú día Chef, Felicidades

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 19,741

Hoy es un día para recordar a quienes nos ayudan a conocer nuevas recetas, a los que siguen manteniendo las que son tradicionales, a los que están aprendiendo con nosotros y a los que acompañan en su viaje culinario a los veteranos de los hogares y restaurantes. Hoy es un día dedicado a los profesionales de las cofias, mandiles y tratos, pero que bien podemos extender a todos aquellos que se dedican al bello, fino, popular, obligado, por inspiración o por amor al arte de cocinar. Hoy y desde el 2004 es la fecha oficial para todos los chefs del planeta, sean mujeres u hombres; la Asociación Mundial Culinaria decidió conmemorar a los cocineros, porque considera pertinente celebrar a una de las profesiones más antiguas del mundo.

diadelchef1

El homenaje es porque esos dedicados creativos, tratan de expandir un poco más, la paleta de sabores, de combinaciones alimenticias, para que el Umami destaque en todos los paladares; pero también es un llamado a esos arquitectos de platillos, que hay un compromiso más allá de tener un menú grandilocuente, es tener una pizca de sensibilidad y compromiso social y ambiental, ya que la profesión no se debe quedar encerrada en cuatro paredes de la cocina.

diadelchef2

Hay que festejar a su manera y con una exposición de sus mejores obras, teniendo una extraña mezcla de humildad y orgullo, ya que hay que ser compartidos y generosos, y a la vez ser presuntuosos de sus ideas, de cómo se pueden replicar en todos los fogones y exclamar que es el esfuerzo de momentos de ingenio desatado. Así sea pues un enorme abrazo a todos los chefs de la Tierra, desde la redacción de Sibaris les mandamos cálidos y afectivos saludos para todos y cada uno de ellos, de donde sean, cubriendo todos los confines más recónditos de los diferentes continentes: ¡FELICIDADES!

Descubre al otoño cocinero, Degusta con sus enseñanzas y Comparte la tarjeta de felicitación.