Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Hokol Vuh un encuentro lleno de gastronomía en Yucatán

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 16,865

México sigue estando en el foco de atención del mundo, pero calmados, en esta ocasión, como en muchas, es la gastronomía la que sigue alzando la mano y mostrando todas sus bondades a los ojos de los comensales internacionales. Así es Sibaritas, la comida mexicana, así como sus representantes culinarios, han organizado un encuentro sin igual, teniendo como majestuoso escenario varias locaciones del bello estado sureño de Yucatán.

Con estos elementos adentrémonos a Descubrir a las grandes personalidades que vienen a tour gourmet de la más alta cocina.

Por el lado internacional tenemos a la eslovena Anna Ross, chef del Restaurante Hisa Franco; se contara con Vladimir Mukhin, el creador del White Rabbit de la lejana Rusia y Albert Adrià, un excelso fanático de los modos gastronómicos de nuestra tierra.

Creo que ya abrimos boca con esos nombres, pero solo es la introducción, ya que son 18 los cocineros que participaran en varias ponencias y montajes. Pero no olvidemos a los actores nacionales, nombres pesados en cualquiera de los ámbitos, ya sea en México o alrededor del planeta:

Elena Reygadas, Jorge Vallejo, Alejandro Ruiz, Enrique Olvera o Roberto Solis, quien ha puesto todo su entusiasmo para armar esta sabrosa reunión.

Pero, ¿de qué va el Hokol Vuh? Este proyecto del chef Roberto Solis se quiere adentrar al mundo y cultura de los mayas, teniendo como base a la gastronomía y toda la simbología que envuelve cada platillo hecho por esta población peninsular. Será tour de force, ya que solo serán pocos días y las fechas son del 19 al 24 de junio, teniendo como su máximo cenit la cena de clausura que desarrollara en la hermosa Hacienda San Lorenzo de Aké, que se halla en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En ese cierre, los diferentes chefs trabajaran por parejas y expondrán sus mejores técnicas, combinándolas con las antiguas costumbres de los mayas. Con esta idea, Roberto Solís quiere se sientan las bases para que sea un evento anual, teniendo como sede permanente, por unos 3-4 años esta región, para después buscar otras latitudes que aporten sus riquezas culinarias.

Se acercan los días para Degustar con todos estos cocineros de talla internacional (incluyendo a los paisanos) y a la vez Compartir las diversas locaciones que integraran esta gira netamente espiritual, gozándola con todos los sentidos.

►Aquí podrás encontrar los boletos para este gran festival gastronómico.

Descubre, Degusta & Comparte el misticismo culinario del Hokol Vuh.