Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Habemus la Mejor Chef 2018 de 50 Best Restaurants.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 20,258

Hay dos palabras para describirla, tenacidad y disciplina, así es como se ve a esta irlandesa del norte, que decidió emigrar en su adolescencia a Inglaterra y luchar contra un entorno de idiosincrasia diferente, a pesar de ser del mismo país. Smyth no tiene, en sus propias palabras, una carrera llena de sobresaltos; pero si podemos citar que los puntos de inflexión existen y en su caso fue el de buscar conocimiento y experiencia con cocineros consagrados, todos ellos poseedores de 3 Estrellas Michelin.

Entre sus mentores podemos mencionar al archi famoso Gordon Ramsey y el no menos desapercibido Alain Ducasse, además de contar con el honor de ser la primera mujer en el Reino Unido, en dirigir un restaurante de 3 Estrellas Michelin.

Pero ella buscaba algo más sencillo, por decirlo de alguna manera, un espacio donde desarrollar sus ideas no tan rebuscadas y es así como funda su propio lugar, Core. En él se ha expandido a su gusto, aplicando lo aprendido pero dándole su propio enfoque.

Core es catalogado como un sitio cálido y confortable, donde los clientes que se van sumando a a esta aventura saben que van a hallar ingredientes sencillos y no tan exclusivos. Ingredientes con los que creció la chef, siendo uno de ellos la estrella de la cocina, la papa o patata. Al ser un elemento que conoce desde su infancia, lo tomo como base para hacer el plato Potato and Roe.

La descripción del mismo es bastante sencillo de hacer, es una papa cubierta con trucha y huevos de arenque, lo que le da un sabor excelso, teniendo la aprobación de sus comensales por esa combinación, sintiéndolo como una receta casera, llenándolos de una agradable comodidad culinaria.

Teniendo esa referencia gastronómica, se entiende porque Core va más alla de ser otro restaurante más asentado en la famosa demarcación de Notting Hill. La filosofía de cocina de Clare está dirigida a la sustentabilidad, reduciendo el consumo de carne y pescado como una forma de proteger al planeta. Esa misma visión la traspasa a sus protegidos de la cocina, tratando de convencerlos que es una buena alternativa para reducir el consumo masivo de proteína y con ello evitar algunos males tan significativos como el desperdicio y sus lógicas consecuencias.

Otra de las ventajas que le da recibir esta distinción, es usar esta plataforma para empoderar a más mujeres y que ellas se hagan de los puestos altos de los restaurantes, buscando lograr un equilibrio y armonía de los distintos puntos de vista gastronómicos, ¿y por qué no?, establecer un mejor entendimiento entre géneros.

Clare Smyth es una persona sencilla, pero con un pensamiento profundo que no hurga en los límites de la cocina, los sobrepasa para lograr una sincronía con lo que sucede en el mundo y la gastronomía no puede quedar exenta de esos cambios positivos a los que se quiere llegar.

Descubre, Degusta & Comparte a la impulsora de las verduras como plato fuerte.