Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ha iniciado la Sesión Gastronómica Asian Fest

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,552

El 18 de noviembre, se llevó acabo la rueda de prensa de la  Segunda Sesión Gastronómica, Asian Fest, donde los restaurantes participantes BOKU, RASA, NEUTRO y el anfitrión WASABI, y dos invitados especiales engalanaron dicha celebración; y estos últimos fueron el catedrático de la Facultad de Turismo de la BUAP, Ángel Perea Balbuena, y la representante de la Universidad Hotelera Suiza, Anahí Jiménez, quienes nos dieron una probadita de lo que nos espera en este nuevo festín gastronómico.

A la una de la tarde, la conferencia dio comienzo con la definición de  Sesión y los 10 días que  durará esta celebración.  Cada uno de los representantes que se encontraban en el pódium nos compartió a los asistentes su experiencia.

conferencia

La primera en hablar, de acuerdo a los cánones de cortesía fue la licenciada Anahí,   dando su opinión,  sobre la prioridad de no solo  enfocarse a la  cocina china o japonesa como comida asiática, también es importante tener diversidad e incluir a la comida tailandesa, inclusive la comida india en este concepto. Como vocera de la universidad, lo que busca para los alumnos que cursan la carrera de gastronomía, es que conozcan esta diversidad,  poder aprovechar estos grandes exponentes y así involucrar su paladar en platillos que, comúnmente no nos son muy cotidianos.

conferenciapantalla

El maestro Ángel Perea, compartió su amplia trayectoria y como docente dio a conocer su prioridad de resaltar los valores gastronómicos, en palabras del catedrático: “Lo más importante después de la vida, es la comida”; pues gracias a ella nos mantenemos vivos y agradeció a Grupo Sibaris por la realización de estos proyectos que enaltecen la cultura gastronómica, por medio de la innovación, aprovechando los nuevos recursos tecnológicos y confiando en el buen saber del equipo humano que lo respalda.

chefwasabi

Raúl García, representante y anfitrión del evento nos definió el concepto de Wasabi (la casa que albergo la conferencia); como algo fresco, sin poses, sin vestimentas ni  protocolos, algo que se adecua al mercado mexicano, también nos compartió un poco de información de su platillo estrella.  

 Adolfo Rodríguez, representante de Boku,  habló sobre  el significado del nombre del restaurante que es, “yo” en japonés y el concepto que manejan. Asimismo hablo de  su experiencia en el restaurante y los planes de querer aumentar otra sucursal en Santa Fé, DF.

chefneutro

Oswin Calderón  de Neutro, nos platicó del concepto que ellos manejan, no solo se limita a la comida asiática, sino la comida internacional, agradeció el ser invitado y lo que significa estar en una idea como ésta, la Sesión Gastronómica;  ya que sirve como plataforma para compartir ideas entre restaurantes y darlas a conocer a todos los comensales que los visitan; generando un interés mayor, por el espectro de variedad que se establece, al haber este tipo de intercambio.

A continuación de estos mensajes, dados por los invitados,  se prosiguió a la descripción de cada platillo representativo  por parte de cada uno de los chefs de los restaurantes que forman parte de la Sesión Gastronómica Asian Fest.

chefboku

Al finalizar se concluyó que las Sesiones Gastronómicas Sibaris, sirven para compartir ideas entre los restaurantes y conocer la opinión de sus propios comensales; la facilidad de acercase a la comida de manera informativa, la conjunción de saberes y sabores, con lo que se aprende más de cada estilo, de las herramientas y técnicas que podemos tener; siendo los centros culinarios las vías de acceso para Descubrir, Degustar y Compartir.