Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Gucci Osteria es manejado por la gran chef Ana Karime López Kondo…

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 16,743

…Las tablas son una cosmopolita combinación de diferentes cocinas y maestros, incluso, en el aspecto matrimonial tiene la “injerencias” extranjera, ya que su esposo es otro talentoso cocinero y es de origen japonés.

Ana Karime ha añadido a su sapiencia, las experiencias y estudios que tuvo con Rene Redzepi en Noma, al parecer, este genio de la gastronomía está adquiriendo un gusto peculiar, y particular, por los sabores y hechuras mexicanas; ya que López Kondo no es su primera discípula en estar detrás de un gran proyecto. Regresando al tema que nos atañe en este momento, veamos un poco de la chef Ana.

Sus inicios se dan en Pujol con Enrique Olvera, pero estaba consciente de que la movilidad da diferentes ángulos y perspectivas profesionales y de vida, es por eso que se muda a otras latitudes. Éstas tienen diversidad en cuanto ingredientes y formas, es así como se asume como una de las más destacadas colaboradoras del chef Virgilio Martínez y su Central. La unión de ellos fortaleció la posición de este restaurante de Lima y lo ha consolidado como uno de los mejores de Latinoamérica.

También hay el lado oriental en Ana Karime, y por dos aspectos, su paso por el Ryugin con el chef Yamamoto y por el matrimonio que tiene con Takahiko Kondo, sous chef de Osteria Francescana. De ahí se puede decir que no sólo “enamoro” a su esposo, también se rindió a sus encantos, pero culinarios, el jefe Massimo Bottura.

Grosso modo es parte de la biografía y el ascenso que consiguió para liderar el restaurante de moda en Florentina, un lugar sobrio, elegante, al igual de relajado. Bottura y Gucci explotan al máximo su creatividad y confían en los excelentes quehaceres de la cocinera mexicana. Además que el concepto y servicio de Gucci Osteria es muy limitado, habrá una atención de 50 comensales por día.

Gran parte del menú es de manufactura italiana, pero también hay elementos peruanos (otra cocina de moda), lo que nos arroja una carta sensible, sostenible y con mucho umami (ese quinto sabor difícil de lograr). Esto último nos indica, enseña y demuestra que todo lo aprendido en la vida termina reforzando otros conceptos profesionales.

El rol de Ana es el de chef ejecutivo y creativa del restaurante, innovando en las propuestas que presente a los comensales, añadiendo la supervisión de su personal de cocina, ya que éstos llevaran a cabo las interpretaciones que ella haga.

Le deseamos la mejor de las suertes a Karime ya que carga con una gran responsabilidad, pero sabemos que su jefe directo, Massimo, es una persona sensible y un gran maestro, por lo que auguramos un éxito seguro a este nuevo sitio, que enaltece el buen gusto por la moda y los sabores gourmets.

Descubre, Degusta & Comparte la mano detrás de la cocina del Gucci.