Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Glenlivet y su whisky de 80 años

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 10,899

El whisky escocés de malta única fue destilado en 1940 y ha sido cuidado por la familia G & M, (Gordon & MacPhail), una de las destilerías independientes más exitosas desde el siglo pasado. Este whisky estuvo guardado durante décadas, hasta ahora que, finalmente, ha sido embotellado gracias a una colaboración con el arquitecto y diseñador internacional Sir David Adjaye OBE.

El oriundo de Tanzania, pero afincado en Londres, con otro despacho en New York, y de acuerdo a la opinión de G & M, cuenta con las creencias y tradiciones afines que permitieron que este legendario líquido se alojara al interior de un decantador a la altura. Adjaye diseñó una jarra única y una caja de roble en torno al tema Artistry in Oak, un tributo bastante apropiado a este momento histórico para la industria.

Sir David Adjaye diseñador, foto tomada de internet.Sir David Adjaye, prestigioso diseñador. Foto tomada de internet.

Volviendo al interés por estos destilados, se nota que ha ido en aumento y por ello, en octubre, llegará a Sotheby’s Hong Kong el whisky escocés de pura malta más antiguo jamás embotellado, el Generations 80-Years-Old de la destilería Glenlivet, para pasar bajo el martillo.

El próximo 7 de octubre, Sotheby’s Hong Kong ofrecerá el Decanter #1 del lanzamiento de Gordon & MacPhail Generation 80-Years-Old y se espera que la cifra que haga sonar el martillo sea superior a los 200 mil dólares, unos 4 millones de pesos.

El whisky de 80 años de Glenlivet. Foto tomada de internet.Glenlivet Generations 80 Years Old. Foto tomada de internet.

El lote especial incluirá una experiencia de degustación para cuatro personas en Londres dirigida por el director de Prestige de Gordon & MacPhaul, Stephen Rankin y Sir David Adjaye, además, la cabeza del barril original enmarcado de Cask 340 que guardó en su interior el licor por ocho décadas y una litografía firmada de los dibujos conceptuales originales de Sir David.

Junto con esta venta, Gordon & MacPhail lanzará 250 decantadores, y el dinero obtenido será destinado a apoyar una organización benéfica local, Trees for Life, que tiene como misión el revitalizar el bosque de Caledonia, mientras que el dinero obtenido de la venta de Decanter #1 se donará para financiar el vivero de la organización, en donde se cultivan 100 mil árboles nativos raros, incluidos robles.

Si tienen esa cifra, entren al sitio web de la subastadora y apoyen, no sólo la compra de tan preciada botella, también donen para los otros proyectos que encabezan, ya que conllevan una justa causa social.

Descubre, Degusta & Comparte el Glenlivet de 80 años

Los derechos de las fotos son de Shoteby's (primera imagen del artículo) / Whisky Magazine (segunda imagen) / La foto de portada es de whisky.com