Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Gastronomía como arte, Carl Warner y sus escapes

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,300

Hay profesionistas que por alguna razón o motivo (a veces por azares del destino) se involucran en la materia gastronómica; en ocasiones realizan trabajos sobre ella, por una manera laboral, es decir porque les pagan, pero no tienen ese feeling para dar una presentación excepcional, solo cumplen y ya. Pero hay otros que por iniciativa propia, se adentran a la cocina, a sus ingredientes, ya sea por separado o todo el conjunto y de ello salen trabajos llamativos y con un alto calibre de calidad. El inglés Carl Warner es de los últimos, un tipo con una amplia imaginación, además que su carrera así se lo exige, el tener un excelente ojo; él es fotógrafo y tiene un portafolios más que grandioso, sobre todo, porque nos referimos a los temas que aquí tocamos, lo culinario.

carlwarner1

Su obra más representativa es llamada Foodscapes, fotos que contienen puros elementos gastronómicos, todos sus montajes son hechos a base de frutas, verduras, galletas, dulces y comida en general. Cada exposición es un paisaje conocido, se puede ver a Paris, Londres en el rubro de postales de ciudades, así como islas vírgenes; pero también hay composiciones históricas como las Pirámides de Giza, la Cultura Maya, La Muralla China o también hay panoramas como el ártico, el océano y asoman construcciones humanas de medios de transporte, tal como el ferrocarril.

  1. carl-warner-foodscape-312

Warner sigue siendo un fotógrafo de publicidad, ese es su modus vivendi, pero ha encontrado la veta de su vida, el desarrollar estas maquetas de comida, las que le están dando fama y fortuna, pero a la vez explota su ingenio creativo y lo lleva a cabo con una pasión humana.  Solo basta con ver sus poses, su luminosidad y colores; más que fotos, parecen pinturas al óleo, y no por nada ha obtenido ese estilo después de diez años, de su empeño por dedicar unas horas a entretener, ya que le han servido de base para crear un libro para niños y reiteramos, le sirven para darle una entrada extra a su bolsillo y que le busquen varias compañías para que haga sus publicidades.

carlwarner2

Dejemos que hablen las imágenes y juzguen la calidad de su talento, además que nos refuerza la idea de que la gastronomía ya está más allá de ser un mero elemento alimenticio y nutritivo, sino que otorga la inspiración para personas dedicadas como el británico Carl Warner.

carlwarner3

Descubre los menús, Degusta on la preciosidad visual y Comparte los marcos de su obra.