Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Festival Puebla y sus Cervezas

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 7 años 16,529

En marzo empieza a subir la temperatura en la Angelópolis, lo que da el ideal pretexto para montar, por tercera vez, el ya muy esperado Festival de Puebla y sus Cervezas. Este evento con sus pocos años, se está convirtiendo en una referencia regional, acudiendo productores de cerveza de varias latitudes del estado poblano y entidades circunvecinas.

Una de las mejores características de Puebla y sus Cervezas es el tipo de manufactura de las mismas, producciones cien por ciento artesanales. Todas las marcas participantes son de una extraordinaria calidad, muchas de ellas ya han participado en diferentes exposiciones nacionales e internacionales.

Hablando de los ingredientes que se pueden palpar ese primer fin de semana de marzo, se darán cuenta que habrá de todo: trigo, café, bambú, ¡chile! Y muchos otros elementos que nos hace rendirnos ante la malta y lúpulo. También los estilos son variados, ya que esa es la nobleza de la cerveza, el poder tener diferentes modos y medios de fabricación, estarán las de tipo Ale, IPA, Red Porter, Porter, Brown, Stout, Blonde, Lager y los que salgan de sus fábricas.

De las etiquetas que asistirán podemos mencionar algunas que ya son parte de las cavas y refrigeradores de muchos restaurantes y particulares: Brigal, Marcianito, Homero, Santamaría, Media Agua, Aparicio, 7 Barrios, Babilonia, 6 Hileras, Saga, Osadía, Calavera, Quebrada y otras más.

Así que ya saben a dónde asistir los días 3,4 y 5 de marzo, el estacionamiento de Galerías Las Animas los recibirá con mucho gusto, contando con un excelente acondicionamiento y un gran estacionamiento, que tiene el espacio suficiente, inmejorable para montar una gran cantidad de stands cerveceros y aquellos que van ofrecer deliciosos alimentos que acompañaran a las siempre deseadas espumosas.

Descubre, Degusta & Comparte la artesanal presentación de las cervezas poblanas.