Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Festival del Vino Nuevo, 13 Bodegas Mexicanas en Ensamble

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 15,529

El Restaurante ENSAMBLE (da clic en el nombre y haz tú reservación), siempre se ha distinguido por ofrecernos las mejores experiencias gastronónimas; desde su cocina que busca llevar a nuestro paladar a otro mundo; su larga lista de cervezas nacionales e internacionales, una carta con más de 100 etiquetas de diferentes mezcales y la selección especial de vino mexicano, se unen bajo una atmósfera que invita a compartir tus mejores momentos, en un ambiente relajado y único.

El pasado 2 y 3 de Diciembre, nos permitieron vivir otra experiencia única; ya qué Ensamble organizó el 1er Festival de Vino Mexicano en Lomas de Angelópolis, donde pudimos catar cerca de 40 etiquetas de vino de las mejores bodegas de vino mexicano.

Vinícola Fraternidad, Viñedos de Reina, Rivero González, Don Leo, Madera 5, Vinisterra, Proyecto Vinícola, Tres Valles, Vinos de Garza, LA Cetto, Bodega EBZ, Monte Xanic y Casa Madero nos permitieron catar sus mejores vinos blancos, rosados y tintos los cuales, nos hacen comprobar que el vino mexicano está en unos de sus mejores momentos. La calidad y la pasión por el vino se vieron reflejados en cada explicación que los dueños y distribuidores de las bodegas, nos dieron para cada uno de sus vinos.

Durante esta experiencia, pudimos degustar la selección de quesos que Villa Nolasco preparó para este Festival de Vinos Mexicanos; estos quesos artesanales son reconocidos en varios ciudades por su calidad y sabor; tienen una producción de 28 variedades de quesos estilo europeo, los cuales puedes encontrar en diferentes restaurantes y tiendas gourmet, en diversas ciudades de la República Mexicana. Nuestra recomendación, es el queso Flor de Atlixco el cual, resultó ganador en el 2004 de la medalla de Bronce en las Olimpiadas de Queso de Montala en Appenzel, Suiza.

METZ Embutidos y Carnes, y HACKL Panaderos Artesanos, hicieron una unión de sus productos para conquistar nuestros paladares y permitirnos disfrutar de una gran tarde.

Estos eventos nos permiten conocer las experiencias gastronómicas que México nos ofrece y, agradecemos la iniciativa de ENSAMBLE para organizar un Festival de Vinos, donde podemos aprender y enamorarnos más del vino mexicano.

Esperamos con ansías la 2da Edicción del Festival de Vino Nuevo. 

Cheers ! 

Descubre, Degusta & Comparte el delicioso Vino Mexicano