Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Festival 3 Delicias en Guanajuato

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,465

¿Qué más se puede pedir en un festival gastronómico, cuando hay queso y vino? Y lo terminas redondeando en dos bellas ciudades del Bajío del país, León y San Miguel Allende, éste último un Pueblo Mágico que está en pleno apogeo turístico y culinario. Los que gustan de los grandes encuentros gastronómicos pueden ir a una nueva edición de un evento, que puede parecer joven, pero que tiene un aporte de fondo muy importante, ya que se basa en tres de los productos más emblemáticos de la región; los dos antes mencionados y sumen el pan, mejor trinidad no podemos hallar.

Este festival es organizado y concebido por las mismas personalidades que hicieron el Tinto Bajío 2015, Lorena Succar y Marcelo Castro, quienes tuvieron el aporte de una gran productora de eventos, BocAbierta. Y han ideado este encuentro como un mercado de los artículos antes mencionados, donde estarán fabricantes regionales en conjunto con Bodegas de vinos de otros países.

3delicias

Para poder abrir apetito, los organizadores están pensando en realizar cenas maridajes (los cuales solo son para las ciudades sedes), con esto pueden ir midiendo la calidad de los alimentos que entraran a la liza gourmet. Todos los expositores que ya tienen un lugar en las coloniales urbes, se han mantenido con un velo de discreción, para que así, la expectación se mantenga pendiente y vayamos a Descubrir quiénes son los que nos deleitaran con los sabores de los caldos de uvas y sus dignos acompañantes en las mesas.

sanmiguelallende

Vayan apartando su lugar, ya que solo es el 17 de Octubre, la fecha en que funcionará este excepcional mercado, el cual nos traerá buenos exponentes y mejores ingredientes culinarios; además que sirve y conocen otros sitios, los cuales están llenos de historias y de muchos atractivos turísticos.

Descubre al Vino, Degusta con el Queso y Comparte el Pan.