Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Feria de la Gordita en la Resurrección, Puebla

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 22,217

Una nota que esperemos,  hagan caso de ella y puedan ir a probar las famosas y populares gorditas o memelas, uno de los platos que más se comen en la ciudad de Puebla y en todo el estado. Es en la Resurrección, que como una muestra de gratitud a su Fé y creencia, es como organizaron esta Feria de la Gordita; fue una idea que se le ocurrió al párroco de la iglesia de esa unta auxiliar, que se halla al norte de la ciudad.

Debemos destacar que es una gran idea, con un gran sentido de preservación, de fomento a la cultura y el aporte de que la gastronomía ha dado a la identidad de un pueblo, y como todos ya sabemos, es Patrimonio Intangible de la Humanidad. Pero dejemos eso atrás, es bueno saber que se sigue con una costumbre y se conserva el gran trabajo de estas esforzadas mujeres; porque son esa mitad de nuestra raza, las que siguen trabajando el maíz, siguen elaborando uno de los alimentos más importantes de México, el maíz.

gorditas1

No queremos extendernos mucho, sólo invitarlos a que vayan a  esta junta auxiliar y disfruten de la comida, la que se dará de manera gratuita, el único costo es de 10 pesos, por la bebida; pero todas las demás actividades son gratis. Ya que para redondear, la BUAP apoyara con diversas manifestaciones populares como la música, demostraciones de karate, mariachi entre otros. Hay varias maneras de acceder a la Resurrección, ya sea por transporte público o en auto, lo que si pedimos es que vayan con tiempo ya que se espera un gran número de aficionados a este delicioso y muy representativo platillo de Puebla.

gorditas2

Descubre, Degusta & Comparte.