Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Expo Maguey en la Plaza de las 3 Culturas

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,912

Los proyectos siguen naciendo, día a día van buscando el promover a su manera, las mejores propuestas de la cultura mexicana en general; algo que va creando un amplio escenario dentro de las diferentes ciudades en que se van montando. Algunos de estos festivales, ferias o convenciones ya llevan algunas ediciones a cuestas, todo a base de proponer temas que son importantes por su historia, por la tradición que se trae desde siglos pasados y otros buscan innovar con sus formatos, aun por encima de que se trate de un producto o idea que pareciera que lleva años debatiéndose. Mencionamos todo esto, por lo que se viene en unas pocas semanas en la Ciudad de México y entre más allá, que mejor y la Expo Maguey no es una más.

Esta feria, celebración o festival, trae de fondo todos los beneficios que ya se sabe, cuenta el maguey, una planta que da muchos beneficios, y no solo por las cuestiones gastronómicas; hay que reconocer que los medios económicos son necesarios para solventar, no solo las expos, también para conseguir todos los materiales que son necesarios para poder seguir haciendo los ingredientes de una rica y larga añeja gastronomía.

expomaguey

Para que todos conmemoremos alrededor de la sagrada planta, quienes organizan tienen un área donde se pueden intercambiar ideas y sugerencias, pero lo mejor es que, en cada estante y pódium que se establezcan, se obtendrá información de conferencistas destacados. Pero solo si va como un mero aficionado a la comida, a las bebidas y ser un admirador de los artesanos, aquí se encontraran todos los” instrumentos” que son los ideales para obtener la mayor satisfacción posible (hablando de comer y beber).  Para esto último habrá pulques, destilados y comida tradicional, todo va ir aderezado con las ya mencionadas artesanías y conferencias.

La Plaza de las Tres Culturas es el sitio donde llegaran los difusores del maguey, y es un lugar que necesita de estos eventos, para poder equilibrar los acontecimientos que ahí continúan, en el colectivo de los habitantes del todavía Distrito Federal. Y como es para finales del mes de septiembre, cerrara con broche de oro ese mes patrio; 26 y 27 son los días, un perfecto fin de semana para pasear con la familia y degustar con lo que ésta Expo nos traerá.

Descubre la Plaza, Degusta con los anfitriones y Comparte las Tres Culturas.