Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Existe en la Tierra un arroz excesivamente caro.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 13,855

Un kilo de este arroz exótico pueden superar los 100 pesos, en algunos casos, hasta 14 euros, unos 308 pesos, así de codiciado es o en otro sentido, su proceso es excesivamente laborioso. Se trata de una especie conocida como hesawi y se cultiva en Arabia Saudita.

Es un arroz rojo que, para crecer, necesita temperaturas superiores a los 49 grados Celsius y consume mucha agua, pues además de ser sumergido totalmente, es irrigado con aguas subterráneas. Además, sus propiedades ayudan a personas que padecen lesiones óseas o problemas en las articulaciones como artritis. También lo recomiendan a las mujeres para recuperar nutrientes después del embarazo.

El proceso de cultivo de este arroz pude llegar a durar  hasta cuatro meses. Las plantas están completamente sumergidas en el agua, después son regadas durante cinco días continuos cada semana; además, el ‘Hesawi’ necesita altas temperaturas de  48 grados para finalizar su crecimiento.

Este arroz rojo es rico en carbohidratos, proteínas y fibras; ahora bien, su consumo se está volviendo muy limitado porque ya empieza a escacear, algo lógico por la poca agua que se consigue en estos territorios desérticos, por esto mismo, su precio se sigue elevando. Tampoco hay que olvidar de las propiedades saludables que parece tener para las personas.

Descubre, Degusta & Comparte el arroz más caro.