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Estrategias necesarias para incrementar las ventas.

Categoría del Blog: Sibaris para Restaurantes Operaciones Sibaris Fecha: hace 3 semanas 151

Los clientes cambian sus hábitos de consumo y con ello también cambian las fórmulas para aumentar las ventas. Además del  marketing habitual y las mejoras en la calidad de la oferta, mantener los números en verde de forma constante, puede ser un verdadero desafío. Afortunadamente las soluciones creativas siempre están a la orden del día, como es el caso de las siguientes 3 estrategias que están aplicando muchos restaurantes para ganar más y complacer a sus clientes.

Tener un food truck

Ir donde están los clientes es la premisa de los food trucks. Una línea de negocio que permite tener ganancias extra, así como hacer crecer la imagen de marca al mismo tiempo. Con una inversión bastante más baja que abrir una nueva sucursal del restaurante y gastos menores, los ingresos de un food truck pueden llegar a ser realmente jugosos.

Hay 3 trucos básicos para que funcione. El primero es vender recetas innovadoras que sean fáciles de realizar y consumir, para poder destacar de la competencia en estos eventos. La segunda estrategia es vender monoproductos para que la venta sea más fácil. Si hay demasiada variedad, a los clientes les costará comprender la oferta y decidirse en pocos segundos, lo que podría llevarlos a elegir los platos conocidos que vende la competencia. Y la tercera clave por supuesto es tener precios asequibles.

Servicio de delivery

Una tendencia en alza es que los restaurantes den la posibilidad a los clientes de pedir sus manjares y disfrutarlos en casa gracias a un servicio delivery o para llevar. Una oferta anteriormente habitual de las cadenas de comida rápida, que ahora se extiende a la restauración en general, ya que los clientes demandan nuevas alternativas de consumo y los restaurantes nuevas formas de aumentar sus ventas. Una estrategia perfecta para combinarla con la captación de clientes a través de las reservas online.

En este sentido, lo más habitual está siendo realizar el servicio a través de empresas que conectan a los clientes con los restaurantes, recibiendo los pedidos, a través de plataformas digitales, y transportándolos del restaurante a los clientes. Un restaurante podría aumentar un 30% su facturación con este modelo.

Para llevarlo a cabo es necesario que el restaurante defina los productos de su carta que podrían funcionar, ya que algunas recetas por su composición o cambios de temperatura no son aptas. También es importante reorganizar los procesos y las labores en la cocina y en algunos casos contar con un personal dedicado al delivery.

De hecho, al ser una tendencia con un crecimiento tan alto, están naciendo proyectos como Cook Room, un espacio de 400 mts con 12 cocinas, que se acondicionan a las necesidades de los restaurantes para preparar los platos de su servicio delivery. Una plataforma exclusiva para hacer frente a las demandas de la comida a domicilio, sin afectar la infraestructura ni los recursos del restaurante.

Tener una tienda.

Hay restaurantes cuya infraestructura y concepto les permite vender productos o incluso tener una mini tienda. Bien sea porque vendan productos propios, como conservas, vinos o cervezas artesanales, panes o postres que salen de sus cocinas, o porque se asocian con marcas externas para ofrecer sus productos y así ampliar su abanico de opciones. Una alternativa de negocio muy atractiva que están aplicando especialmente restaurantes orgánicos o saludables, donde pueden comprarse productos exclusivos para este estilo de vida.

Sabemos que no es fácil hacerse de más alternativas, pero si se tiene un ahorro y ciertos planes de austeridad, se pueden lograr y con ello alcanzar mejor posicionamiento de cadena y marca. Sibaris para Restaurantes, nuestra rama de herramientas administrativas, ofrece el Delivery que va aunado con un estupendo Motor de Reservas y un Gestor de Mesas que facilitarán el servicio a tus clientes y éstos agradecerán la rapidez de operación.

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