Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Estos son los mejores vinos del 2023 presentados en Sibaris

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 3 meses 2,162

El recién finalizado 23 es parte de un resurgimiento en todas las actividades gastronómicas, dejando atrás, afortunadamente, las tempestades han amainado y dejado campo libre para reanudar las actividades con mayor ahínco; elevando la producción en todas las ramas. Eso nos trajo un buen número de competiciones y exhibiciones vinícolas, donde la industria se revitalizo presentando etiquetas no tan conocidas y otras que reafirmaron su hegemonía. Eso nos lleva a hacer un resumen de algunas de esas premiaciones y recordar a las mejores botellas.

Casa Madero, Cabernet Sauvignon de Uvas Orgánicas / Global Wine Mx

Un vino corpulento y elegante, donde destacan las notas de zarzamoras, arándanos, roble, vainilla, chocolate, romero y canela, así como de rosas y violetas; lo que le otorga una larga permanencia en la boca. En nariz es muy expresivo con dominio de frutos negros y especias; también hay frutas como grosellas negras, ciruelas maduras, higo y arándanos. Al igual aparecen hierbas como menta y romero, así como maderas finas y café tostado; y un agradable olor a pimienta. Precio: 775 pesos y pueden pedirlo directamente al sitio web de la bodega: https://bitly.ws/38GGm

Laurent-Perrier Champagne Grand Siècle Grande Cuvée N.26 / James Suckling 100 Best

 Para lograr esta belleza, Bernard de Nonancourt tuvo la idea de ensamblar dos maneras diferentes de fabricar champagne: combinar diferentes viñedos y los años de cada uno. Este Grand Siècle es el resultado de ese ‘assemblage’ de vinos complementarios provenientes de los viñedos más prestigiosos y de los años bien logrados que Laurent – Perrier ha escogido como añadas- La base de este cristalino líquido son el Pinot Noir y el Chardonnay. Su costo es, en promedio, 260 euros y hay varias páginas donde se puede conseguir, eso sí, hay que agregar el precio del envío.

Cenzontle Blanco 2019 de Finca el Empecinado / Concours Mondial de Bruxelles

Este ensamble de blancos es de cuerpo ligero con acidez refrescante y equilibrado con el alcohol de una estructura bien lograda, con una extraordinaria plenitud y redondez que garantiza una agradable permanencia media en boca. Sus notas son frutales, limón amarillo y manzana verde que evolucionan a aromas de piña y frutos de hueso, con dejos de vainilla, miel, mantequilla y café derivada de su breve estancia en barrica. Lo pueden adquirir en 835.32 pesos y lo venden directamente de su sitio web: https://bitly.ws/38GMn.

Château Haut-Brion 2001, Pessac – Léognan / Fine Magazine

Este Premier Grand Cru Classé es poderoso, tánico, seco y con una potente acidez; sus notas en boca y nariz se perciben el cuero, humo, su terrosidad, tabaco, así como maderas de cedro y roble. También hay frutos negros como moras y ciruelas; el casis y los frutos negros son parte fundamental para uno de los mejores Premier del planeta. Su mezcla de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc es única entre los de su clase. En pesos mexicanos tiene un valor de 8,892 billetes del águila. Se puede conseguir en varias páginas especializadas sin ningún problema.

Hasta aquí dejamos este listado que puede parecer corto, pero creemos que son vinos de excelsa calidad y fueron valorados por varios de los mejores expertos y certámenes que hay en el mundo. Prometemos que este 2024 presentaremos más de estos concursos. Busquen y háganse de alguna de estas marcas.

Descubre, Degusta & Comparte lo mejor de lo mejor

Nota importante. Las imágenes que aquí se presentan son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tiene su respectivo copyright.