Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Este es otro uso para el Vino Tinto.

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 4 años 14,744

El vino tinto es rico en antioxidantes y en resveratrol, conocida como la molécula de la eterna juventud, una sustancia que potencia las fibras de colágeno, previene la flacidez cutánea y retrasa la aparición de arrugas. También posee propiedades antinflamatorias y de protección solar.

Además, la uva también contiene el polifenol, que ilumina la piel y actúa sobre las manchas que aparecen debido a la edad y a las radiaciones solares. Para que aprovechen todos estos beneficios, principalmente las sibaritas, les enseñamos cómo hacer una mascarilla de vino tinto y yogur, la cual da excelentes resultados.

Ingredientes:

- 2 cucharadas de yogur natural que es un excelente hidratante y exfoliante, que ayuda a limpiar las células muertas de la piel.

- 2 cucharadas de vino tinto

Preparación: 

- Primero, mojar una toalla con agua caliente y aplícarla sobre el rostro. debe de ser tibia, no muy caliente.

- Esperar unos minutos para que los poros se abran.

- Después se aplica la mezcla en la cara evitando los ojos y la boca.

- Dejar actuar por 10 minutos y enjuagar.

- Por último, como ya deben de saber, se tiene que aplicar una crema hidratante y si es necesario, usar un protector solar.

Una recomendación, si tienen botellas abiertas en el refrigerador, no las tiren, ellas también pueden servir para la mascarilla, con ello fomentas el reciclaje y no se desperdicie una sola gota. Además las propiedades antioxidantes y antiradicales del vino tinto y de la miel te permitirán homogeneizar la piel, eliminar células muertas, suavizar arrugas y manchas, así como hidratar profundamente.

Ahí tienen, el simple hecho de contar con una gran mezcla de elementos, el vino tiene muchas propiedades saludables, pero igual, hay que ser cuidadosos con el consumo excesivo del mismo. De igual manera, no nos impidamos tomar unas copas de este riquísimo elixír de las bebidas.

Vino y pan movieron ejércitos. - Juan Abellán.