Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ensamble es un proveedor de las mejores proposiciones culinarias de Puebla

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 16,507

Día a día nos vamos compenetrando en las distintas maneras de entender, de los quehaceres y formas de trabajo de los restaurantes. Puebla es una ciudad compleja, como la gran mayoría de las ciudades que tienen más de un millón de habitantes;  cada una de ellas tiene su punto de vista, preocupaciones y ocupaciones, en todos los sentidos. El hecho de que tengamos una función y necesidad básica de alimentarnos, nos convierte en un público que está a la expectativa de las ofertas gastronómicas que componen una metrópolis y dependiendo de los niveles socioeconómicos de cada quien, empezamos a identificar aquellos centros de consumo  que presentan una variedad interesante de eventos culinarios.

catajames9

Ensamble restaurante es ese establecimiento que nos ha convencido de asistir con asiduidad, ya sea para un día “normal”, degustando con su excelente menú, el cual basa sus propuestas en platillos de mar y tierra, y ya desde ahí, con esos motivos son suficientes para sentarse y comer de lo más rico. Pero si nos basamos en las novedades gastronómicas que agendan mes con mes, nos congratulamos por haber elegido a tan extraordinario restaurante, ya que sus propuestas salen de lo común y nos regalan (sin ser literal), festejos con los diferentes productores de la comida y bebida mexicana.

Nos hemos ido adentrando en recetas que tienen otras visiones, catamos destilados nacionales de manufactura artesanal, descubrimos varietales, compartimos la cultura gastronómica de todo el país. Sobre todo, porque aparecen en escena los autores originales de esas proposiciones, dándole un real significado a la palabra que bautiza a su anfitrión, es un Ensamble de ideas, sabores, sentidos y resultados.

ensambleagua

Las invitaciones para ser parte de estas fiestas son abiertas a todos los que quieran ir, no hay restricción de entrada, al contrario, siempre hay una calidez para todos los que se quieran sumar y conocer de qué va, lo que sucede en otros entornos y zonas geográficas de la nación. Ensamble restaurante no repara en atraer a chefs, enólogos, sommeliers, mezcaleros, cerveceros y todos esos expertos gastronómicos que quieran aportar su voz, mente y cuerpo para conseguir una ventana más de exposición y que su mercado sea más global y no por ser una cuestión económica, sino que estamos ante profesionales que tienen una impresionante pasión por compartir sus experiencias.

Hoy es una de esas oportunidades para ir a Sonata y enterarnos de las prácticas del chef Francisco Ruano, de ver las crianzas de la Finca La Carrodilla y seguir gozando con las exquisitas maneras de Edgar Sotelo, responsable del equipo culinario del Ensamble.

ensamblesirviendocopa

Fotos y artículo por Victor Manuel Mendoza Palacios.

Descubre, Degusta & Comparte la alianza de la Cena Maridaje.