Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ensamble de talentos culinarios, Baños, Garza y Sotelo

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,297

Cuando conjugas a personas con talento, los ubicas en un establecimiento con prestigio, colocas los elementos personales y de grupo para una causa gastronómica, el resultado es una Cena Maridaje de altos vuelos, con la consabida ganancia de los que fuimos asistentes. Todos esos ingredientes, los humanos y los materiales culinarios que ahí se presentaron, crearon un ambiente relajado, de diversión gastronómica y de aprendizaje; bien dicen que no descubres el hilo negro, pero si te toca una enseñanza, y más si trata, y es dada, por personas humildes y sencillas.

baños_1

Ensamble tuvo a bien recibir y organizar, una velada llena de anécdotas, las que fueron ofreciendo los invitados especiales, José Manuel Baños, chef y propietario de Pitiona, quien en conjunto con Amado Garza, impulsor y creador de la bodega Viñas Garza, supieron explotar los componentes de sus exquisitos hijos. Tampoco podemos dejar de mencionar al anfitrión, Edgar Sotelo, un cocinero que se sabe amoldar a las peticiones, sugerencias e instrucciones de sus amables con sus convidados, quienes a su vez, también entendieron el ingenio del Chef de Ensamble.

amadogarza2

Los vinos de Don Amado, supieron ganarse y granjearse a los comensales, los cuales estuvieron atentos a los platillos que se prepararon especialmente para esta ocasión y se dejaron consentir por las guías del señor Garza y los dos chefs; de éstos dos hábiles, podemos decir que supieron repartirse la elaboración del menú; cada uno hizo la mitad, es decir, cocinaron 3 cada quien. Platicando de los vinos, se tuvo la fortuna de degustar uno que es reserva especial y de éste, hay una producción limitada, Gran Amado. De los otros, no falto el Mogorcito, Amado IV, Sombrero, Blanco del Rancho Mogorcito y Colina Norte.

cocineroensamble

Todos los que ahí estuvimos, reconocimos la inteligencia, honestidad y sencillez de estos expertos gastronómicos; vimos la preparación paso a paso e hicieron del evento, todo un éxito, que esperamos se repita lo más pronto posible y sea del mismo calibre que presenciamos en las bellas instalaciones de Ensamble, que con su guapa encargada de Relaciones Públicas, Vanessa Gómez, nos brindó una gran hospitalidad. Felicitaciones para todos los integrantes de este excelente restaurante, que con cada evento organizado,  se van superando, además de esmerarse  noche a noche.

platoensamble1

Descubre, Degusta & Comparte.