Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

En enero la primera de Nescafé, la cafetería

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,407

Y no lo hace solo con una tienda fija, en los últimos días y tomando como pretexto las bajas temperaturas que están ocurriendo en la mayoría de la República, ya han organizado una plantilla de carritos, de los llamados triciclos, los cuales han adecuado y acondicionado para que sean despachadores de distintos tipos de café. Estos carros ya se han visto, principalmente por las calles del Centro Histórico de Puebla, esto hablando de manera personal; pero sabemos que ocurre en otras ciudades, como la de México. Es una idea que en lo personal se me hace buena, aunque por ratos, parezca que se satura el mercado, ya que con esto se suman a las tiendas de conveniencia que están en cada esquina (Oxxos, Seven e independientes), añadiendo a las muchas cafeterías que hay en las distintas avenidas, tanto locales, nacionales y extranjeras.

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Es ahí donde esta transnacional busca diversificarse, ya que no solo va un segmento de mercado en especial, va de uno medio a otro más alto. Para eso van a inaugurar en los próximos días, su primera cafetería en la Ciudad de México, en Granada cerca de Polanco para ser más específicos, tratando de competir con otras cadenas de reconocido nivel como Starbucks. Pero la cosa no queda ahí, ya han echado el ojo a conceptos que ya están en marcha en esa megalópolis, los Coffe Trucks, con lo que sus planes de expansión y diversificación están en marcha. Que por un lado es bueno, ya que se generan empleos, como el de los carritos, que va dirigido al género femenino, ya que las que he visto, son guapas señoritas y con los Coffe y establecimiento como tal, va a ver un buen número de vacantes.

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Pero por otro lado, se entiende que puede haber un acaparamiento y no solo en la producción del líquido, también afectara las cosechas, esperando que sea para bien y se paguen precios justos y haya para todas las cadenas, tanto regionales como las de mayor alcance. Y sobre todo, que esas empresas apoyen al productor local, comprando lo que se siembra, dándole una transformación a los cafetales mexicanos y de esto, consigan recursos para expandirse o cuando menos, mantener un promedio respetable de ventas. Con lo que pueden ayudar a la sostenibilidad de los campos y sean rescatados más terrenos que todavía tienen un potencial para no contaminar y seguir con esta noble actividad gastronómica.

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