Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ella es la primera chef en tener 3 Estrellas Michelin en América

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 14,205

Ella se define a sí misma como “una artista” y eso se refleja a través los platillos que cocina en su restaurante Atelier Crenn, en San Francisco, Estados Unidos.

En estos momentos ya saben de quien hablamos, la increíble Dominique Crenn. Su pasión la hecho destacar por encima de otros colegas, sin importar género. Ahora bien, tenemos que agregar un "pero" en forma de cuestionamiento, ¿por qué es la única en tener esta distinción? Reconocemos que el obtener esas distinciones son de arduo trabajo, paciencia y en ciertos (o muchos) momentos, intéres. Ya que últimamente muchos cocineros prefieren dedicarse de manera concentrada y apasionada a su labor como tal, desdeñando la prestigiosa calificación. Sé que es un debate largo y profundo y no queremos desviar la atención esta extraodinaria profesional.

Aunque es de origen francés, esta cocinera se formó en Estados Unidos. Como lo ha dicho en diversas entrevistas, atribuye su formación culinaria a su padre, el político y pintor Allain Crenn, pues fue gracias a su trabajo que Dominique pudo visitar diversos restaurantes parisinos y ver de primera mano cómo prestigiosos cocineros plasmaban su sello en cada emplatado. También gracias a su abuela y a su madre aprendió sobre cariño y dedicación.

Curiosamente se alejó brevemente de la gastronomía cuando decidió estudiar Política, Economía y Comercio Internacional en París, pero años más tarde y ya instalada en San Francisco, Dominique decidió regresar a la cocina. Actualmente es mundialmente reconocida por sus innovaciones gastronómicas, sus conferencias en prestigiosas universidades, y por sus charlas TEDx.

En 2010 ganó el programa televisivo Iron Chef y en 2011 decidió abrir su propio restaurante. Ese mismo año recibió su primera estrella Michelin y tan solo 12 meses más tarde obtuvo la segunda. Ahora, seis años después, la Guía Roja vuelve a premiar a Dominique Crenn con el tercer reconocimiento. El cual, hasta donde sabemos, lo ha recibido de buena manera pero sin perder el piso. Ahora esperemos que los otros reconocimientos le den su espaldarazo, obviamente basado en las expertas manos y mente de esta genial chef.

Descubre, Degusta & Comparte lo estelar de Crenn.