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El Whisky Highland Black, el mejor del planeta, a bajo precio, pero...

Categoría del Blog: Gastronomia Operaciones Sibaris Fecha: hace 1 semana 78

La cadena de supermercados Aldi, en España,  ha conseguido colar dos de sus escoceses en el pódium de un prestigioso premio: el Spirits Business Scotch Whisky Masters. El Whisky Highland Black ya está a la venta en los supermercados de España (antes sólo se vendía en Reino Unido). Puede que no tengan tanto glamour, pero a excelencia no les gana nadie.

Acostumbrados como estamos a que el lujo se nos escape de las manos por cuestiones económicas, reconforta encontrar casos como el que acaba de experimentar la cadena de supermercados Aldi. Sin aspavientos, ha conseguido convertirse en la marca más deseada en cuanto a whisky se refiere. No en vano, dos de sus productos se han alzado con la medalla de oro en el prestigioso Spirits Business Scotch Whisky Masters.

Se trata del Highland Black Scotch Whisky, premio al mejor whisky de hasta 12 años, y del Islay Single Malt Scotch Whisky, premio en la categoría de whisky de malta de Islay (aunque empatado a puntos con otras marcas), dos variedades de escocés que la cadena comercializa en sus tiendas y cuyos precios harían sonrojarse a más de uno. Por tan solo 14 euros, en el primer caso, y poco más de 19 euros en el segundo, Spirits Business Scotch Whisky Masters, Aldi ha pulverizado a otras marcas con mucho más recorrido. Es el caso del Ballantine's de 12 años, cuyo coste triplica el de Aldi, que se ha tenido que conformar con la medalla de plata.

El Whisky Highland Black es un espirituoso creado especialmente para ALDI y ya está disponible en las más de 280 tiendas de la cadena de supermercados en España.

"No hace falta decir que estamos extremadamente orgullosos de estos resultados en el Spirits Business", explica Julie Ashfield, directora ejecutiva de compras de Aldi en Reino Unido. "Este es el segundo año que nuestro Highland Black Scotch Whisky ha sido votado como el mejor del mundo y estamos emocionados de que lo haya vuelto a conseguir".

"Estamos comprometidos en llevar los mejores productos a nuestras estanterías y estos resultados son una prueba más de la inquebrantable firmeza de Aldi en buscar la mejor calidad para nuestros clientes", asegura Ashfield. Las bebidas de la cadena de supermercados lograron un total de 77 premios a lo largo de 2017. Incluso se llevaron la denominación de 'marca del año' en la International Spirits Challenge. 

Con todo, no es el whisky de lo único que pueden presumir en Aldi. También su ginebra consiguió alzarse con el título de la mejor del año en la edición de 2017 de la International Wine and Spirits Competition. Con un precio que ronda los 11 euros, la Oliver Cromwell London Dry Gin consiguió alzarse con la medalla de oro, imponiéndose sobre otras cuyo precio sobrepasa incluso los miles de euros.

Estas tiendas han puesto el ejemplo a otras marcas y no sólo por el precio, sino que han sabido buscar y desarrollar estupendos destilados con grandes margenes de calidad sin que ésto signifique un gran incremento en su precio de venta. Ojalá podamos ver este tipo de acciones en nuestro territorio y así se impulsen destilerías pequeñas pero con grandes productos.

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