Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El whisky de los 30 mil euros

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,381

La destilería escocesa The Glenrothes tiene preparada una gran sorpresa para los amantes del whisky, una edición especial destilada en noviembre de 1968. Considerado el más envejecido de su historia, este whisky escocés single malt saldrá en una tirada limitada a 50 botellas a las que se tendrá acceso desde cualquier punto del mundo, eso sí, siempre y cuando se esté dispuesto a gastar los 30.000 euros que cuesta cada unidad.

Envejecido en barricas de roble añejadas en jerez y bourbon, este exclusivo whisky será entregado a los clientes en botellas de cristal hechas a mano, numeradas y presentadas en una exquisita caja calada en negro. Lo que presupone una presentación muy elegante y que respalda el precio de su adquisición. Pero no sólo es eso lo que cimenta su coste, como veremos líneas adelante.

Su plusvalía se incrementa ya que está acompañada de una exclusiva experiencia, la visita a las instalaciones de The Glenrothes Highland Estate and Distillery, la cual se halla en Rothes, Escocia. Se trata de una oportunidad realmente única ya que esta apartada propiedad por lo regular está cerrada a los visitantes. Los afortunados podrán ver la destilería, la tonelería, las granjas privadas y la Rothes House, así como conocer al equipo que lleva trabajando allí más de 40 años.

Este single malt de 50 años ofrece una espectacular mezcla de aromas con una complejidad que solo un whisky de esta antigüedad puede aportar, verdaderamente suntuoso, oscuro y aromático, como bien lo describe Laura Rampling, Master Whisky Maker de The Glenrothes.

Para rematar, hay que tener listo el pasaporte y visa, para poder reservar el pasaje al Reino Unido y lógicamente, pagar el equivalente a tres cuartos de millón de pesos. Un verdadero lujo económico, que puede justificarse con la travesía por las islas británicas, así con el disfrute de este exquisito caldo.

Descubre, Degusta & Comparte el viaje por el whisky