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El tequila de Michael Jordan: Cincoro.

Categoría del Blog: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 semana 57

Fue en una reunión, entre destacados personajes del basquetbol, que se da la creación de un nuevo tequila, uno de giro ultra premium. También hay que destacar que el origen de éste tiene como bases el gusto y el reconocimiento de sus propiedades por parte de los involucrados. La cabeza más visible de este proyecto es el archi famoso jugador Michael Jordan, a quien se le ha visto, en anteriores ocasiones, degustando cómodamente de esta bebida mexicana. Tampoco debemos obviar el sentido de oportunidad que caracteriza a los norteamericanos y en el sentido de los negocios, son parte del top tres en el mundo.

Y es que esa reunión de cinco personas fue la que terminó dando nombre a una marca de tequila premium que ya cuenta con cuatro bebidas diferentes en su tienda: blanco, reposado de 8 a 10 meses, un añejo de 24 a 28 meses y un extra añejo de 44 años que se lanzarán en 12 mercados este mes y en enero a nivel nacional en Estados Unidos.

El nombre elegido fue Cincoro, reuniendo las palabras en castellano cinco y oro como homenaje a los presentes en tan productiva cena. De igual manera, la empresa que gestiona la producción se llama CIncoro Spirits Group. El precio va desde los 85 dólares del tequila blanco hasta los 1.600 del más añejo, según webs especializadas.

"El mayor problema que vamos a tener es el suministro", coment Edens, uno de los socios, dando un sorbo de tequila. "Estoy en el negocio de logística e infraestructura. La logística será un problema porque las cosas son realmente muy buenas", agrega. Por el momento están llevando a cabo una estrategia de poca producción para hacer de este tequila un producto aún más exclusivo. Así, desde Cincoro afirman que las botellas se agotaron en cuatro mercados antes incluso de que fuera lanzado oficialmente.

Estados Unidos, el país que más tequila consume. EEUU consumió alrededor de 18.3 millones de cajas en 2018, el 56% del consumo mundial según la consultora IWSR Drinks Market Analysis, y ya otras celebridades se apuntaron a este negocio, como George Clooney con la fundación de Casamigos.

"Somos competitivos y somos creadores. Desde esa primera cena, queríamos un tequila que estuviera delicioso. Eso era algo que íbamos a crear", añade Fazzalari. El producto nace de la selección a mano del agave en dos regiones de Jalisco. Si bien, Cincoro se fabrica en una destilería de la misma zona que embotella para otras 96 marcas, tal y como explica Tequila Matchmaker.

Por el momento, los creadores no desvelan si construirán su propia destilería en el futuro, pero ya han invertido varios millones de dólares y según Forbes, necesitarán al menos otros 10 millones para poder expandirse a Asia. "El desafió fue encontrar ese equilibrio entre la suavidad y el acabado, porque lo que notamos fue que a medida que lo hacíamos más suave, a veces se pierde el acabado. Es muy difícil obtener un tequila ultra suave con un final largo y complejo con un sabor fino", añadió nuevamente Fazzalari.

Lo que nos deja claro es que sus miras, en aras de un negocio internacional, es que, por el momento, no habrá este tequila en nuestro mercado nacional. Quieren aprovechar este resurgimiento que el destilado está dando en varias regiones de la Tierra.

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