Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El taco más caro del mundo vale más de cien mil pesos.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,144

Es hora de hablar de un platillo que puede parecer común, más no corriente, todo depende que ingrediente coloques en la superficie de la tortilla. Ya sabes, el ingenio del mexicano lo ha llevado a crear recetas muy “especiales” y hacemos tacos de todas las carnes u otra cosa que se nos antoje.

Pero del ejemplar que vamos a hablar existe como opción en un menú de Los Cabos, Baja California Sur. Los elementos que lo conforman son caviar, langosta y unas cuantas láminas de oro, su inventor es el chef Juan Licerio Alcalá quien lo ofrece en el lujoso hotel Grand Velas, que se aposenta en ese hermoso sitio antes mencionado.

Su precio regular no ha hallado algún valiente para pedirlo como un plato para cena, lógicamente, para la mayoría sería descabellado pagar 25 mil de los billetes verdes. Pero si encontró un alma caritativa para pagar 7 mil dólares y lo decimos sin ningún afán de burla.

El hotel realizo una subasta para recaudar fondos y apoyar a una fundación que se dedica al cuidado y ayuda a niños. Quien se atrevió a pujar y pagar esa increíble cantidad (más de 120 mil pesos mexicanos) fue el señor Mike Patterson, de nacionalidad norteamericana y para sorpresa de muchos, no degusto el taco, lo cedió a otros dos asistentes que si le dieron sus buenas mordidas.

Así las cosas, en todos los países siempre hay un platillo que se sale de los parámetros de la lógica y dispara su precio a recónditos, prácticamente inaccesibles, o para minorías que no les duele gastar en esas excentricidades. Ahora bien, si tienes para pagar dos decenas y media de miles de dólares, lánzate a los Cabos y goza con el sabor exquisito de este taco.

Descubre, Degusta & Comparte lo caro de la gastronomía.