Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Primer Pago de América es Casa Madero

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 17,007

Los vinos de México siempre tienen un gran reconocimiento en varias partes del mundo, a veces es más visible esos honores y/u homenajes que se dan en esas latitudes, que los que se dan dentro de casa, como dicen, “Nadie es profeta en su tierra”. Como sea, uno de esos caldos, por medio de su casa matriz, la creadora de esos vinos, ha recibido uno de los más altos meritos que puede dar una importante asociación vitivinícola de España. A Casa Madero le han dado el título y estatus de Primer Vino de Pago de América y este fue dado por Grandes Pagos de España.

“En Parras, Coahuila, un terruño único del norte de México, se fundó el primer pago vitícola de AméricaCasa Madero lleva haciendo historia desde 1597 en el mundo del vino y Grandes Pagos de España reconoce esta historia de esfuerzo y pasión.” Esta es la leyenda que tiene la placa develada en Parras, Coahuila y que fue otorgada por el Marqués de Griñón, Carlo Falcó Fernández de Córdoba y que descubrieron los encargados de Casa Madero, Brandon y Daniel Milmo.

PrimerpagodeAmérica1

Para resumir quienes son los de la asociación Grandes Pagos de España, podemos decir de ellos que son los encargados de reunir a todas aquellas haciendas o bodegas de vinos que promueven, difunden y hacen una tenaz defensa de la cultura de vino de Pago. Siendo estos producidos en terrenos específicos y que éstos reflejen la personalidad, características y propiedades del suelo que lo compone, así como el subsuelo y el clima.

PrimerpagodeAmérica2

De Casa Madero ya sabemos todos los galardones que posee, de su impresionante calidad y la historia que posee a través de, casi 5 siglos, en la elaboración de vinos y es la primera fábrica enóloga del continente. Enhorabuena para estos norteños que no cejan en seguir, en estar en competencia consigo mismos y producir extraordinarios vinos.

PrimerpagodeAmérica3

Por Victor Manuel Mendoza Palacios.

Descubre el Primer Pago de América, Degusta con esos vinos & Comparte el mérito.