Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Primer Master Wine de Asia: Jeannie Cho Lee

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,630

Lo que llamamos el Lejano Oriente siempre ha destacado en todas las cuestiones culturales, ha estado presente en cada aspecto de la civilización humana, aportando creaciones o ideas que han ayudado a mejorar ciertas cuestiones de la vida diaria, ejemplos rápidos y sencillos, la tinta, el papel (ese de uso común), la brújula, la imprenta (antes que en Europa ya llevaban un sistema de impresión tanto portátil como los sellos de madera) y también la pólvora; todos estas creaciones son de origen chino y queremos referirnos a lo que surge de éste país. Han tenido, los chinos, el calificativo de enigmáticos, por diferencias sociales, políticas y de idioma; pero ahora con la famosa apertura comercial, se les está dando un reconocimiento más amplio. De entre su población hay personalidades que tienen un gran conocimiento y entendimiento de muchas materias y una que nos atañe como Sibaris, es la gastronomía y por eso mismo, les queremos hablar de una mujer excepcional, que no es china, pero vive dentro de sus límites: Jeannie Cho Lee.

Jeannie-Cho-Lee-book-tourNacida en Corea del Sur, educada en su parte profesional en los Estados Unidos (tiene una Maestría por Harvard); parte hacia la isla de Hong Kong para involucrarse en el mundo de las publicaciones, en un principio sus temas están relacionados con un periodismo de economía y negocios. Poco a poco se va involucrando en el mundo de la gastronomía, principalmente en el apasionante tema del Vino; y ha sido tal su inducción a éste género que colabora para varias revistas especializadas en lo vitivinícola, destacando la de Wine Spectator y La Revue du Vin de France.

Con todo esto consiguió ser el primer asiático, en conseguir el Master Of Wine, nombramiento que se le otorgo en el año 2008. Con esto se ha distinguido como crítico de Vinos y ha obtenido otras menciones y puestos tales como en Decanter, que la ha hecho ser Editora de la revista en su área de Asia y por lo tanto ha impulsado el Decanter Asia Wine Awards, siendo ésta una ramificación del Decanter World Wine Awards, uno de los principales concursos de expertos en el vino. Entre sus múltiples puestos ejecutivos, proyectos y anexos; la señorita Jeannie es una notable escritora y si pueden consigan su galardonado libro Asian Palate, que ha sido considerado por los Gourmand World CookBook Awards, como el Mejor Libro de Maridaje en el mundo.

Y como muchos que estamos en este rubro, Cho Lee es una apasionada por la gastronomía, y sobre todo es una creyente férrea de la comida china, impulsora de crear maridajes en categorías que quizás puedan parecer inverosímiles, tal como unir vinos finos con la cocina cantonesa. Sabe que en el arte culinario no hay imposibles, y es tan metódica que logra hacer combinaciones de excelsas bebidas con platos tradicionales orientales de alta calidad y les otorga una percepción muy refinada.

Es tan grande su influencia, que ahora ya son varios los medios que la buscan para que les otorgue una entrevista e incluso, una consultoria, para que los adentre en las cuestiones culinarias de China y del Oriente en general. Es un honor escribir acerca de ella y mucho más, que siempre ha sobresalido con paso firme y terco (dicho de buena manera) y lograr un nombre, pero más una experiencia única en la materia de sabiduría enológica.

Sibaris Descubre a la experta, Degusta con sus temas y Comparte un logro impresionante.