Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Premio a la Dedicación gastronómica de Boulud

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,575

Boulud y su LifeTime Achievement Award

Un francés que ha estado por un largo tiempo en la escena gastronómica de Estados Unidos, en una de las ciudades que son consideradas, capitales mundiales, donde impera una gran competencia y que hay casi todos los estilos de cocinas internacionales. Daniel Boulud, un Chef que gusta de las temporadas, sus productos son ocasionales, son frescos y por lo tanto sus platos se ven adornados con lo que impera en ese momento. Daniel es un inversor, que ha apostado a extender su restaurante (homónimo) a otras cosmopolitas urbes, tales como Las Vegas, Miami y Palm Beach.

Ahora recibe el reconocimiento de 50 Best Restaurants, representado como el Lifetime Achievement Award, o sea el Logro a una Vida; la dedicación que ha dado a sus creaciones, al servicio y enseñanza de sus saberes. Este es un galardón que le ha llegado en el justo momento de su larga y prolífica carrera, ya que ha sentado una escuela de Chefs jóvenes, quienes aspiran a ser gestores de nuevas ideas.

bouludducasse070903_560

Y es que no solo se han visto influenciados por sus restaurantes o por la gran fama que ha adquirido en la Gran Manzana, también han sido sus libros, los motivadores para iniciarse en la profesión; y creo que uno de los textos más inspiradores es el de Letters to a Young Chef, editado en el 2003. En su haber tiene otras publicaciones, en un total de 6, que para muchos estudiantes del género les ha servido como obligadas lecturas de cabecera. Y no solo obtiene meritos literarios, honores a su productiva existencia o que este entre los primeros 10 restaurantes del mundo; también es un Chef que la Guía Michelin le ha otorgado sus famosas Estrellas, y es con el top máximo de las mismas, 3 unidades.

Y es el primero de junio del año en curso, en la ciudad de Londres, que le den su merecido premio, durante la entrega de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y otros reconocimientos; entre ellos el de otra Chef de origen galo, Hélene Darroze. Consolidando una trayectoria y que lo une a nombres de colegas y paisanos como Alain Ducasse, Thomas Keller y Fergus Henderson. Simplemente es una consecuencia lógica a su pasión, entrega y dedicación a la gastronomía del más alto nivel.

Sibaris Descubre otro 50 Best, Degusta con la actividad de Boulud y Comparte la fecha esperada.