Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El nuevo arte del Tequila 1800 Milenio

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 4,301

El arte es una de las actividades que más enaltecen la vida humana, ya que no sólo es apacible para los sentidos, también es disruptivo y transgresor, recordándonos que esta manifestación puede ser inclusiva en todos los campos de la sociedad.

Teniendo eso como premisa, la Casa Cuervo se ha sumado a la extraordinaria idea de crear una simbiosis entre una de sus joyas de tequila y la pintura. Dando por resultado una presentación única y, por lo tanto, limitada. Como ya deben de saber, no es la primera vez que se fabrica algo así, ya son, contando éste, 6 años en lo que distintas personalidades de la cultura se han sumado a la iniciativa.

En este ciclo anual, la gente de Cuervo convenció al maestro Darío Escobar, artista guatemalteco, quien supo adentrarse a las raíces de nuestro país, trayendo la inspiración oaxaqueña al diseño que plasmo en el fino envase del Tequila 1800 Milenio.

Mitla, la ciudad milenaria, fue el epicentro principal de su obra; la cual combinó con las trazas y colores que se observan en los camiones de redilas, esos que circulan por todas las carreteras de nuestro país. Esa fue una manera única de ver y entender los orígenes de México y las bebidas que de esta tierra emanan como prístinos líquidos de los agaves que pueblan todo el territorio nacional.

Abstracción es la forma que mejor se amolda a la visión de Darío Escobar, más por estar presentes en esos camiones de carga, que llevan las codiciadas piñas al palenque para transformarlo en tequila. Composiciones geométricas que siempre han estado visibles en las diversas civilizaciones que han ocupado un lugar en la historia de la república.

Para él, y si se le ve desde cualquier óptica, la fiesta se ve coloreada con esos matices, exaltando el ánimo, amor y sapiencia que todos esos pueblos mesoamericanos, incluyendo los actuales, que imprimen a sus costumbres. Y que mejor costumbre, valga la redundancia, que el de brindar con una de los destilados más emblemáticos de todo el planeta.

Con este nuevo diseño se agrega otro concepto visual a la ya nada, incipiente colección que viene formando Casa Cuervo. Teniendo como base y pretexto un tequila que nació para conmemorar el paso de un siglo a otro, así como el aniversario número 250 de esta bodega icónica.

Este es un extra añejo, que es 100 % de agave azul; cuenta con destellos cobrizos y dorados brillantes, lo que se les da por respetar el proceso original hasta su maduración en barricas de roble americano. Siempre siguiendo con una manufactura artesanal, seleccionando cuidadosamente los mejores corazones del agave azul. Un tequila de alta gama que no puede faltar en sus cavas, garantizando momentos de buenas y exquisitas degustaciones con maridajes propios de la alta cocina.

Descubre, Degusta & Comparte lo Mitla del 1800 Milenio

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas poseen sus respectivos copyright, los cuales no poseemos.