Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Molino de Enrique Olvera abre sus puertas en Polanco, CDMX.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,865

Este chef mexicano no están quieto, ya anda inaugurando nuevos locales fuera del país, defiende los ingredientes y causas de la gastronomía mexicana o se involucra en distintos festivales que le ayuden a esa promoción y defensa ya antes descrita o de otros elementos que hacen daño al planeta.

Ahora sus baterías se enfocan a un establecimiento que trata de reunir algunas de esas características y a la vez, a su manera de ser y ver, es un homenaje para el maíz, El Molino “El Pujol”.

En este lugar se utilizaran diferentes especies del mismo, ya tendrán tortillas, tamales, atole y otros llevaran razas criollas y nativas que son adquiridas en zonas mixtecas, chinantecas, chontales y zapotecas, tratando de alcanzar todas las áreas de Oaxaca.

Y en un comunicado detallan otras precisiones que nos dan una idea de que se trata este local que acaba de abrir sus puertas el fin de mes de abril:

“Nuestra tortilla no es de precio controlado; su valor reja el pago justo a la agricultura agroecológica comunitaria, al fomento de la preservación de la biodiversidad de los maíces mexicanos y al trabajo de todas las personas involucradas en traerlo a la ciudad y convertirlo en alimento. En hombre y mujer.”

Otra ventaja del uso de este equipo es que en él se prepara el nixtamal, chocolate y mole que se utilizan en los diferentes platillos del restaurante Pujol. Lo que le dota de profundidad, sustentabilidad y cantidad a productos que no son fáciles de preparar en su estado más puro y nutritivo.

Enhorabuena al magistral cocinero que no se queda dormido en sus laureles y sabe acoplar sus proyectos a la gente que va destinada la venta de sus ideas. Tampoco hay que olvidar que estas mismas fechas Cosme, su marca internacional, que conquisto la Gran Manzana, se multiplica en la costa oeste de los Estados Unidos y llega a deleitar los paladares de la gran ciudad de Los Ángeles, California.

Descubre, Degusta & Comparte el molino de Olvera.