Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El método de calificación de los 50 Best Restaurants Latin América

Categoría: Gastronomia Sibaris Wine Fecha: hace 4 años 13,994

La Academia de los Latin América’s 50 Best Restaurants está compuesta por más de 250 miembros votantes regionales, cada uno de los cuales es cuidadosamente seleccionado por su opinión experta sobre la escena de los restaurantes latinoamericanos. Los votos de esta Academia conforman la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

La Academia está dividida en cuatro regiones: México y América Central, América del Sur (Norte), América del Sur (Sur) y Brasil. Cada región tiene un Presidente de la Academia y otros 62 miembros con derecho a voto, compuestos por periodistas, críticos gastronómicos, chefs, gastrónomos y gourmets que viajan mucho. Cada miembro presenta 10 votos sobre lo que considera sus mejores experiencias gastronómicas de los últimos 18 meses; al menos cuatro de esos votos deben ir a restaurantes fuera de su propio país.

La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, ahora en su séptima edición, es publicada por William Reed Business Media, que también publica The World’s 50 Best Restaurants, lanzado en 2002, y Asia’s 50 Best Restaurants, lanzado en 2013. William Reed Business Media es el único responsable de organizar los premios, recopilar los votos y producir la lista.

Grosso modo esta es la forma en que se califican a cientos de restaurantes, lo que puede nublar el juicio a la hora de designar sus connacionales. ¿Por qué? Simple, es difícil, más no imposible, recorrer todo el país y desde allí ya puede haber recomendados y dedazos (como bien decimos los mexicanos). Pero tratemos de confiar y esperar que se cumplan a cabalidad los códigos de etiqueta. para dudas o comentarios, dirigirse al organizador responsable de esto: William Reed Bussiness Media.

Descubre, Degusta & Comparte las formas.