Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Mejor Chef de Europa, según Madrid Fusión, Massimo Bottura

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,844

Con años de experiencia, con ganas de seguir sobresaliendo, descubriendo o reencontrándose con técnicas que ya han sido probadas o  está empezando a profundizar en ellas, Massimo Bottura, es un Chef que no para de recibir galardones y reconocimientos a su gran trayectoria. Y es que en el reciente evento de Madrid Fusión se le dio el Premio de Chef del Año en Europa, ya que los organizadores evaluaron y avalaron su participación en la fastuosa Expo Milán, ya que en ésta, el Chef Bottura, tuvo a bien organizar, la recolección de comida que sobraba de las demostraciones y con ello alimentaba a muchas personas sin hogar. Además que creó un programa y proyecto que lleva por nombre Refettorio Ambrosiano, en el cual, cobijaba la anterior causa mencionada, así como otros planes que están en puerta o que ya se están desarrollando; y todos ellos tienen el apoyo de varios Chefs famosos.

premiomassimo

Entre los grandes nombres que integraron y se sumaron a la idea de Massimo, estaban los hermanos Adrià (Ferrán y Albert), y el experimentado, así como respetado, Alain Ducasse. Este entre los europeos, pero que también llegaron de otros continentes, todos ellos connotados y con un espíritu de emprendimiento humano, de ayuda a sus prójimos y más, cuando se trata de una actividad que mueve y maneja alimentos, que se supone, no se debe desperdiciar la comida. Es por eso que Massimo Bottura, tiene el entusiasmo de propagar este concepto, a diferentes rincones de la Tierra; ya tiene pensado, que se abra una sede de su Refettorio, en New York, Londres o Lima.

premiomassimo1

Pero no queda en ese solo proyecto, por lo que se le da este merecimiento, también es por su larga carrera, sus enseñanzas y bondad que tiene para con su profesión y colegas noveles, que han llegado (y seguirán pasando), a las instalaciones de su restaurantes, el cual funge como un gran laboratorio de ideas y enseñanzas tradicionales.

Descubre al italiano en Madrid, Degusta con su filantropía y Comparte sus ideales.