Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Maridaje para esta Temporada de Muertos.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,660

Es una festividad que representa muy bien la forma en la que los mexicanos entendemos la vida y cómo afrontamos un fenómeno como la muerte. A continuación te mostramos cinco vinos que rinden homenaje a esta fecha y que no podrán faltar en tu cava. Todos estos provienen de los Estados Unidos y empezamos resaltando esto no por una cuestión malinchista, sino porque fueron los primeros, como productores, los que rinden homenaje a esta fiesta, sabedores que hay una gran población migrante y más en los principales estados que elaboran estos caldos.

También somos conscientes de que hay un trasfondo económico y tienen un gran sentido de adaptación a las tendencias culturales, sacando provecho para sí. Pero bueno, veamos el lado enológico de manera breve pero directa.

Día de los Merlot (South Coast Winery)

Con este ingenioso juego de palabras entre merlot y muertos, la vinatería South Coast Winery rinde tributo al Día de los Muertos. Ubicada en el estado de California, la bodega utiliza Merlot, una uva altamente tanina, espesa y entrega un fermentado ideal para una tarde de armar un altar de muertos.

Vino de los muertos Rojo dulce (Southwest)

Concebido como una celebración a la vida y un recordatorio de nuestra propia mortalidad. El caldo es un ensamblaje entre Sangiovese, Nebbiolo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Las primeras dos le dan la dulzura; las dos últimas, la tonalidad.  Excelente vino para maridar con pan de muerto.  Teniendo sus versiones de vino blanco y rosado, que se pueden maridar con el mole de esa época ya que equilibra los sabores que se reúnen en el paladar.

Wicked Red (HobNob)

Cereza, frambuesa, pimienta y tabaco son los sabores que identificarás en este vino, ensamblado de Grenache y Cabernet Sauvignon en su mayoría. Una buena elección para disfrutar con pizza o ensalada de frutos rojos y vinagre balsámico. Toma su mejor forma después de respirar más de 30 minutos, así que usen sus decantadores, teniendo su justa paciencia para saborear estas uvas procesadas.

I Thee Red (Dearly Beloved)

Otro valiente ensamblaje de Día de muertos, este consiste de Syrah, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Zinfandel y Petite Sirah. Una combinación tan extravagante que traslada una personalidad muy particular al aroma y sabor, dulce, frutal y con notas herbáceas, como el eucalipto. Se recomienda maridar con alimentos que incluyan queso de cabra, pero esa es una sola recomendación, en estas fechas, la cocina mexicana se ensambla y hay platillos que bien pueden llevarse con este vino, por ejemplo los tamales de rajas con queso.

La Catrina Red Blend (La Catrina)

La pura botella, diseñada por artistas californianos, sería argumento suficiente para adquirir el producto. El vino cuenta con 45% Syrah, 22% Ruby red, 18% Alicante, 8% Malbec, 2% Pinot Grigio, 2% Ruby Cab, 1.5% Carignane, 1.5% Grenache. La uva dominante es Syrah, por lo que adquiere primordialmente la mayoría de sus características de frutos negros y condimentos. Así que desempaquen sus mejores recetas ancestrales y busque emparejar este vino con ellos.

Con estas etiquetas cerramos por el momento y espero los puedan hallar en su tienda favorita para que degusten sus efluvios dionisiacos y pasen una excelente jornada de recuerdo y festejo por las almas de los idos.

Descubre, Degusta & Comparte los destilados de los Muertos.