Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El líquido premium de Chablé

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 7,351

Todas sus propuestas etílicas emanan de raíces cien por ciento mexicanas, concebidos para dar el mejor acompañamiento a la extensa y rica gastronomía nacional.

Son diferentes y vastos los terruños donde se sembró y cosechó la materia prima natural de cada una de estas botellas. El proceso para obtener esos vinos y tequilas usa modernos sistemas, los cuales respetan el entorno y la biodiversidad de cada lugar. Empezando por el sembradío, donde se tiene la misión de cuidar y mimar la tierra. Reciclando y usando elementos nutritivos, sin perjudicar el bondadoso suelo.

Estos fermentados son bendecidos por los complacientes aires y humedad del Pacífico, que se ven reflejados en los sabores y aromas de éstos.

Los vinos son una muestra de ello, con uvas seleccionadas con atención, cariño y dedicación, algo que palparas al momento de abrirlos, olerlos, degustarlos....

Estos caldos provienen del fértil Valle de Guadalupe, donde expertos enólogos asesoran y escogen las mejores varietales para cada estilo vinícola.

Entre los ejemplares que hallarán en la cava, está el estupendo Sauvignon Blanc, un vino blanco que contiene 100 % de esta cepa con notas herbáceas y gusto a frutas en su mayoría, teniendo una fina sencillez que se acompaña armoniosamente con vegetales y ensaladas.

El Chardonnay que brilla con un dorado de ribete amarillo desprende aromas ahumados, frutales y tostados. Sintiéndose en el paladar un delicado equilibrio y balance, compaginando una justa acidez.

¿Qué decir del Cabernet Franc? Este legat es mantenido 12 meses en barricas de roble, que le dan un brillante tono oscuro, que al momento de abrir la botella, nariz y boca se ve inundado con matices frutales rojos, especias, regaliz y otros ingredientes que lo han convertido en un tinto sofisticado, potente y satinado. Hará las delicias de tu comida o cena.

El Rosé no puede quedar fuera de la carta, en este caso, este rosado se obtiene de la uva Cabernet Franc. De color rosa, que desprende destellos rosados; el caldo va perfumado con frutas y flores. Al tentarlo con el paladar, se le nota una frescura intensa, acompañado con deliciosas notas de frutas rojas.

Cerramos con un ensamble, un Tinto de Frannes, en el cual se aglutinan uvas como la Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, que pasan 8 meses en barricas francesas, adquiriendo un color granate oscuro e intenso. Dueño de fragancias florales, frutales, herbales y especiados, que se mezclan con sabores intensos, a fruta rosácea dándole una bella estructura corpórea.

Pero no todo es uva en esas copas, los agaves resaltan como una de las mejores propuestas de destilados. Guiados por los mejores maestros tequileros, han conseguido unas propuestas dignas de la más exigente mesa y paladar.

Dos clases de tequilas son los que manejan, teniendo el Cristalino como primera opción para abrir apetito.

El Cristalino cuenta con una excelsa combinación de barricas, para su añejamiento; la elección de los mejores agaves de 6 u 8 años de edad; 72 horas de fermentación con levaduras que rayan la perfección y el paso por alambiques de cobre, lo han vuelto un tequila internacional, un destilado ganador, una parte integral de Chablé.

El otro tequila es una muestra de maestría, de sabiduría y tradición mexicana: Extra Añejo. Éste es un sinónimo a la paciencia y a lo insuperable. Añejado artesanalmente por año y medio, en barricas de roble blanco, lo que lo dota de increíbles ingredientes oriundos de territorio nacional.

Ya palpas la vainilla, la canela, las manzanas, pero por encima de todo, el maravilloso y único Agave Azul, que ha hecho del tequila un orgulloso producto con Denominación de Origen. Pocos como él.

Este tamizado, así como los vinos, nos han enseñado a preservar, a respetar el medio ambiente y las recompensas que nos otorga el territorio nacional. Pero, sobre todo, a degustar lo milenario con lo contemporáneo de la cocina mexicana, que, en manos de nuestro equipo culinario, son una ambrosía para tus sentidos.

Vinos y tequilas de Chablé son el perfecto maridaje para el recetario de México.

Descubre, Degusta & Comparte los tragos mexicanos de Casa Chablé

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son usadas con fines informativos e ilustrativos. Todas ellas tienen copyright, los cuales no poseemos.